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Skoda Octavia 2020: La cuarta generación pierde camuflaje

Es uno de los modelos más populares dentro de la marca checa y su vida comercial está llegando a su fin, por lo que la marca ya está trabajando en una cuarta generación que acaba de ser descubierta por nuestros fotógrafos en las inmediaciones de Nürburgring.

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En 1997 nació un modelo sobre la plataforma del exitoso Volkswagen Golf, pensado para ofrecer una mayor habitabilidad, un volumen de maletero superior y, sobre todo, un precio mucho más asequible que el del compacto alemán. Todas esas premisas se hicieron realidad y fruto de ello llegó al mercado el Skoda Octavia.

El modelo checo goza de gran popularidad en los mercados europeos y sus ventas lo sitúan como el Skoda más demandado. Ante el éxito cosechado, los planes de la firma pasan por seguir renovándolo y gracias al trabajo realizado por nuestros espías podemos afirmar que la cuarta generación del Skoda Octavia está en camino. A decir verdad, las imágenes que teníamos hasta ahora, de una mula de pruebas, no nos decían mucho, pero la insistencia de nuestro equipo de fotógrafos ha merecido la pena y es que la marca ha comenzado las pruebas de lo que parece ser el modelo definitivo

La cuarta generación del Skoda Octavia tendrá una versión híbrida enchufable.

Mientras que el VW Golf llegará el próximo año, la cuarta generación del modelo checo tendrá que esperar unos meses más, concretamente hasta el año 2020, dado que a finales de 2016 recibió el correspondiente lavado de cara. Sin embargo, nuestros espías nos cuentan algunos datos interesantes como que sus dimensiones se verán modificadas, especialmente su longitud, superando esta los 4,7 metros actuales; mientras que el volumen del maletero de la versión Combi se situará entre los 610 y 630 litros.

Como decimos, en las fotografías que tenemos en pantalla vemos ya podemos apreciar la carrocería definitiva de la cuarta generación del modelo checo, un ejemplar que aún guarda ciertas áreas camufladas pero que nos desvela el diseño que tendrá su parte frontal una vez llegue al mercado. A diferencia del modelo actual, el próximo Octavia se desprenderá de los grupos ópticos dobles delanteros, dando paso a unos que guardan mayor similitud con los del Superb. El resto de cambios más significativos vendrán con nuevos paragolpes, parrilla delantera y diseño de las luces traseras, las cuales permanecen ocultas tras ese vinilo exhibido por este ejemplar.

En lo referente a la mecánica seguirá compartiendo los mismos bloques que se utilizan dentro del Grupo Volkswagen. Estos incluyen los conocidos 1.0 TSI de gasolina con tres cilindros y el 1.5 TSI de 150 caballos, el cual se dice que puede servir como base para una futura versión híbrida. Además, el actual 1.8 TSI de 180 caballos será reemplazado por el actual 2.0 TSI equipado en el Kodiaq.

Por otro lado, las dudas empiezan a surgir cuando se trata de las opciones diésel, las cuales son el núcleo central de las ventas del Octavia. Todo apunta a que seguirán estando presentes y su principal representante será el conocido como EA288, es decir, el 2.0 TDI Evo, con potencias que irán desde los 136 hasta los 204 caballos. No obstante, la nueva generación del modelo checo contará con una versión híbrida enchufable, al igual que ocurrirá con el Kodiaq, y el recién actualizado Superb.