Skoda amplia horizontes. La marca checa, perteneciente al Grupo VAG, quiere pasar de las 762.000 unidades vendidas en 2010 a 1,5 millones en 2018. Y para ello la principal opción pasa por ampliar sus horizontes e invertir en nuevos mercados y centros de producción, siendo prioritarios China, India y Rusia. Esta estrategia de crecimiento se completa con un nuevo modelo basado en el concept MissionL que Skoda presentará en el Salón de Frankfurt el próximo 13 de septiembre.

Según la propia marca, el automóvil de producción será muy cercano a este concept en cuanto a estética se refiere y será la punta de lanza del futuro diseño de los Skoda que se lanzarán al mercado en los próximos años. Será el sexto modelo de la marca, medirá algo menos de 4,5 metros de largo y ocupará el hueco que queda entre el Fabia -4 metros de longitud- y el Octavia -4,57 metros- aunque podría aprovechar la plataforma de este último.

El Skoda MissionL aporta nuevos pilares estéticos y es el frontal donde se concentran la mayor parte de los cambios. La nueva calandra más rotunda se ve reforzada por los nervios del capó y los grupos ópticos con tecnología LED recuerdan al prototipo VisionD. Los pasos de rueda sobresalen lo justo para darle una apariencia deportiva sin caer en excesos. La vista lateral nos permite apreciar la típica configuración sedán con portón trasero y un pilar C de generosas dimensiones. Detalles como la ausencia de manetas en las puertas o el nervio lateral que recorre la carrocería aportan su granito de arena al diseño del MissionL. En Frankfurt conoceremos más detallles de este prototipo, que representa el primer paso para la expansión de Skoda en un futuro.

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