La familia Karoq sigue creciendo con nuevas versiones. La última se presentará en el Salón del Automóvil de París y será la más deportiva hasta la fecha, el Skoda Karoq Sportline, que llegará con un motor gasolina de 190 CV, el más potente de toda la gama.

Se trata de un bloque TSI de 2 litros que sólo estará disponible en esta versión aunque en cualquier caso este Sportline también podrá pedirse con otros tres motores: un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Dependiendo de la versión escogida contaremos de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, o un DSG de doble embrague, con siete velocidades y en las versiones más potentes contaremos con la posibilidad de equipar tracción total. Junto a esto tendremos acceso a diversos modos de conducción y la posibilidad de alternar entre dos opciones de configuración del control de estabilidad electrónico.

Skoda Karoq Sportlinepinterest
Skoda//Car and Driver

Además de contar con este nuevo motor gasolina las novedades llegan en forma de una estética más deportiva con unos faldones más agresivos que incorporan el logo Sportline, una parrilla, retrovisores y barras del techo en color oscuro, cristales tintados y unas llantas de aleación negras de 18 pulgadas (también disponibles de forma opcional unas de 19 pulgadas en negro pulido ‘Vega’).

Los detalles en rojo y negro también se encuentran en el interior tanto en el salpicadero como en las puertas a lo que se une un volante deportivo en cuero perforado con costuras plateadas, pedales con elementos en acero inoxidable o un paquete LED que incluye iluminación ambiental y por supuesto unos asientos deportivos negros en tela Thermoflux también con costuras plateadas.

Skoda Karoq Sportlinepinterest
Skoda//Car and Driver

A este conjunto se le puede añadir el ya famoso Virtual Cockpit que incorpora un modo con una quinta pantalla adicional, que coloca el cuentarrevoluciones y el indicador de velocidad en el centro de la pantalla y por si no queremos estar desconectados el Karoq Sportline incorpora un módulo LTE con tecnología 4G que proporciona Wi-Fi a los ocupantes. Todo esto acompañado de la opcionales ideas Simply Clever propias de la marca.

El Skoda Karoq Sportline se presentará en sociedad en el Salón del Automovil de París en octubre antes que llegue definitivamente a nuestro país sobre el mes de noviembre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.