El fabricante checo Skoda sigue presentando interesantes novedades en su gama de modelos y la más reciente de todas afecta al SUV más compacto de la familia, el Karoq. Y es que una nueva variante enfocada a la conducción off-road estará disponible próximamente en los concesionarios.

Se llama Skoda Karoq Scout, es decir, una versión que añade una serie de elementos visuales que le permiten diferenciarse del resto de la gama, además de ofrecer un equipamiento mejorado y, lo más importante, tracción a las cuatro ruedas de serie. Todo ello hace que este producto esté enfocado claramente a una conducción alejada de las carreteras, aunque por el momento desconocemos si las cotas del vehículo han cambiado.

Skoda Karoq Scoutpinterest
Skoda//Car and Driver

Estéticamente, presenta una serie de novedades que se centran en la parte inferior de la carrocería con unas molduras plateadas que tienen función decorativa y protectora, además de unos pasos de rueda pintados en color antracita, unos cromados que se extienden por el marco de las ventanillas, parrilla frontal y barras del techo. Las llantas (denominadas “Braga”) son exclusivas de esta versión, siendo estas de 18 pulgadas, aunque de manera opcional se puede optar por unas de 19”. Por último, aparecen unas lunas tintadas y un distintivo en las aletas delanteras con la denominación del modelo.

El Skoda Karoq Scout contará con tracción total de serie en toda su gama.

En el interior, por su parte, encontramos una tapicería exclusiva de nuevo diseño con la palabra “Scout” en los asientos, costuras en contraste de color negro y marrón, volante multifunción con recubrimiento de piel, pedales de acero inoxidable, paquete de iluminación LED y el Virtual Cockpit, todo ello incluido de serie. El resto del equipamiento sigue siendo el mismo que está disponible en el resto de versiones.

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Skoda//Car and Driver

La gama mecánica se compone de un bloque de gasolina y dos diésel. El primero de ellos es el 1.5 TSI de 150 caballos y los de gasóleo recurren al 2.0 TDI, en sus variantes de 150 y 190 CV. El aspecto más destacado es la presencia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie, acompañado por una caja manual de seis relaciones (diésel menos potente) y otra automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo Salón de París, a principios de octubre. Será entonces cuando conozcamos todos sus detalles y el precio definitivo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta