Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Skoda Kamiq: El hermano menor del Karoq nos revela su interior

Hace solo unos días que Skoda confirmó el nombre de su nuevo SUV, el Kamiq, y el escenario de su presentación oficial, el Salón de Ginebra. Hoy, ha querido amenizarnos la espera con la primera imagen de su interior aunque ya conocemos mucho más de él...

Skoda-kamiq-interior

El 5 de marzo de 2019 el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas y entre todas las novedades que nos dará a conocer destacará el Skoda Kamiq, es decir, el SUV más compacto de de la firma checa y exactamente el mismo coche que te mostramos ayer por fuera casi sin camuflaje y hoy por dentro, gracias a esta primera imagen oficial.

La publicación checa Novinky se encargó de recibir y publicar las fotografías del exterior del Kamiq, las que revelan su aspecto definitivo. Estas instantáneas fueron tomadas muy cerca de las sede central de la marca, en Mlada Boleslav y nos han permitido ver a una de las unidades preserie en fase de desarrollo más avanzada, sin apenas camuflaje. Así quedan a la vista detalles como el frontal, con su amplia parrilla realizada en negro y sus bifaros delanteros con tecnología led, así como la trasera, que añade un punto extra de originalidad respecto a los Karoq y Kodiaq, sus hermanos mayores.

Hasta el momento son pocos los detalles oficiales conocidos de este SUV que se situará como un rival directo de los Seat Arona, Nissan Juke y Renault Captur, este último también en fase de desarrollo, como te hemos revelado en esta misma sección. Volviendo al Kamiq, está dispuesto sobre la plataforma MQB A0 del citado Arona y combina las ventajas de un SUV, tales como un puesto de conducción elevado, mayor distancia libre al suelo y facilidad para entrar y salir del habitáculo, con otras propias de los urbanos como la agilidad y la maniobrabilidad.

El tercer miembro de la gama SUV, el Skoda Kamiq, presenta una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, ofrece un espacio para las piernas de 73 milímetros en las plazas traseras y un maletero de 400 litros, que alcanza los 1.395 con los asientos traseros abatidos. Sus medidas aproximadas son 4,20 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,54 m de alto, de modo que resulta más corto y bajo que el modelo que se ofrece en China con el mismo nombre.

En el interior, que era la parte más desconocida del Kamiq hasta la fecha, nos encontramos con un espacio generoso, un Virtual Cockpit opcional, que combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla central de 10,25 pulgadas y elementos de nuevo diseño como los aireadores laterales que se extienden hasta las puertas, Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, una iluminación ambiental en diferentes colores –cobre, rojo o blanco– y una tapicería disponible en un nuevo material de microfibras denominado Suedia y presentado en diferentes tonos y costuras.

También sabemos que el sistema de conectividad avanzado ha sido desarrollado desde cero por la propia firma checa, estando presente un sistema de reconocimiento por voz que utiliza inteligencia artificial y procede de iFLYTEK, uno de los especialistas asiáticos más reputados en este campo. Su software reconoce los dialectos chinos regionales y puede aprender estilos de lenguajes locales e individuales. No obstante, puede ofrecer información del tráfico en tiempo real, previsión del tiempo y notificaciones de interés; mientras que el teléfono móvil se puede conectar vía Apple CarPlay, Baidu Carlife o MirrorLink.

Como curiosidad, cabe apuntar que su nombre proviene del lenguaje que emplean los Inuit unos esquimales que viven en el norte de Canadá y en Groenlandia. 'Kamiq' sigue la tendencia empleada por la marca para los SUV dado que empieza por una 'K' y termina por una 'Q'.