El utilitario de la marca checa Skoda, el Fabia, ha vuelto a la actualidad y lo ha hecho con el anuncio de la llegada de una nueva versión que completará la gama actual de su variante familiar conocida como Combi.

Se trata del Skoda Fabia Combi Scout, un ejemplar que adopta un aspecto más aventurero gracias a nuevos elementos en su carrocería, protecciones de plástico en la zona inferior, llantas de aleación exclusivas de 16 (estándar) y 17 pulgadas y una altura libre al suelo mayor. Todo ello se une a la gama de motores y colores estándar que están disponibles en el Combi.

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Skoda//Car and Driver

El Scout presume de tener una imagen más enfocada a las excursiones fuera de la ciudad, con una serie de elementos en negro mate y plata que adornan su carrocería. En la parte delantera encontramos un spoiler de nueva factura con ribetes plateados, una parrilla que ha sido rediseñada y unos faros más estrechos. El negro mate es el color utilizado en los pasos de rueda y los faldones laterales, con los espejos retrovisores y los rieles del techo brillando en color plateado. En la zaga, por su parte, aparece un nuevo paragolpes que combina los tonos anteriores.

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La gama de motores está compuesta por los habituales propulsores del Fabia, es decir, unas mecánicas MPI y TSI (mercado español) que cumplen con el estándar de emisiones actuales Euro 6d-TEMP. Cada uno tiene tres cilindros y un desplazamiento de 1.0 litros, con potencias de 75, 95 y 110 caballos respectivamente. Todos ellos tienen sistema start/stop y recuperación de la energía de frenado, además de ir equipados con filtros de partículas.

En nuestro mercado estará disponibles con mecánicas TSI de 95 y 110 caballos respectivamente.

Por supuesto, el Combi Scout también se beneficia de todas las otras mejoras que se incorporaron a la renovada gama del Fabia. La actualización de agosto de 2018 incluyó un exterior más distintivo, así como un nuevo tapizado de asientos y un nuevo panel de instrumentos. Por primera vez, el utilitario checo puede equiparse con faros LED traseros y delanteros, mientras que los nuevos sistemas de asistencia incluyen el asistente de luces automático, detección del ángulo muerto y alerta del tráfico trasero.

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Por último, seguimos encontrando los habituales accesorios Simply Clever, como dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo, un tapete de doble capa y una lámpara LED extraíble, recargable mientras se conduce y ubicada en un compartimiento de equipaje que va desde los 530 hasta los 1.395 litros.

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El Scout se pondrá a la venta antes de que finalice el año y los precios partirán de los 19.530 €.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta