Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia

La firma checa lanza al mercado una nueva versión pensada para los más aventureros y todos aquellos que disfrutan de las excursiones fuera de la ciudad. Llegará a los concesionarios próximamente y las mecánicas disponibles serán todas de gasolina.

Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01

El utilitario de la marca checa Skoda, el Fabia, ha vuelto a la actualidad y lo ha hecho con el anuncio de la llegada de una nueva versión que completará la gama actual de su variante familiar conocida como Combi. 

Se trata del Skoda Fabia Combi Scout, un ejemplar que adopta un aspecto más aventurero gracias a nuevos elementos en su carrocería, protecciones de plástico en la zona inferior, llantas de aleación exclusivas de 16 (estándar) y 17 pulgadas y una altura libre al suelo mayor. Todo ello se une a la gama de motores y colores estándar que están disponibles en el Combi.

El Scout presume de tener una imagen más enfocada a las excursiones fuera de la ciudad, con una serie de elementos en negro mate y plata que adornan su carrocería. En la parte delantera encontramos un spoiler de nueva factura con ribetes plateados, una parrilla que ha sido rediseñada y unos faros más estrechos. El negro mate es el color utilizado en los pasos de rueda y los faldones laterales, con los espejos retrovisores y los rieles del techo brillando en color plateado. En la zaga, por su parte, aparece un nuevo paragolpes que combina los tonos anteriores. 

La gama de motores está compuesta por los habituales propulsores del Fabia, es decir, unas mecánicas MPI y TSI (mercado español) que cumplen con el estándar de emisiones actuales Euro 6d-TEMP. Cada uno tiene tres cilindros y un desplazamiento de 1.0 litros, con potencias de 75, 95 y 110 caballos respectivamente. Todos ellos tienen sistema start/stop y recuperación de la energía de frenado, además de ir equipados con filtros de partículas.

En nuestro mercado estará disponibles con mecánicas TSI de 95 y 110 caballos respectivamente.

Por supuesto, el Combi Scout también se beneficia de todas las otras mejoras que se incorporaron a la renovada gama del Fabia. La actualización de agosto de 2018 incluyó un exterior más distintivo, así como un nuevo tapizado de asientos y un nuevo panel de instrumentos. Por primera vez, el utilitario checo puede equiparse con faros LED traseros y delanteros, mientras que los nuevos sistemas de asistencia incluyen el asistente de luces automático, detección del ángulo muerto y alerta del tráfico trasero. 

Por último, seguimos encontrando los habituales accesorios Simply Clever, como dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo, un tapete de doble capa y una lámpara LED extraíble, recargable mientras se conduce y ubicada en un compartimiento de equipaje que va desde los 530 hasta los 1.395 litros.

El Scout se pondrá a la venta antes de que finalice el año y los precios partirán de los 19.530 €.