¿Te imaginas un Porsche 911 clásico con la tecnología más moderna? Existe, se llama Singer y es uno de los automóviles más exclusivos del mercado. La compañía, con sede en Estados Unidos, se dedica a restaurar Porsche 911 (964) de una forma única, y es que no se limita a devolverlos a su estado original, sino que combina las piezas de los modelos más antiguos con otras actuales. El resultado es un modelo único con la apariencia de un nueveonce clásico y la comodidad y efectividad de uno actual.

Las últimas creaciones de la firma se llaman Luxemburg Targa y Minnesota Coupé, y serán dos de las estrellas de la Monterey Car Week. Singer acudirá al evento con estas dos obras de arte, preparadas/restauradas para el mismo cliente. Desde 2009 la firma de Rob Dickinson ha desarrollado 50 vehículos, el éxito ha sido tal que actualmente cuenta con más de 80 pedidos, todos ellos realizados de forma artesanal y en base a las peticiones de sus afortunados –y adinerados – dueños.

Pero vamos a centrarnos en las dos creaciones que protagonizan este artículo. Empezaremos por el Luxemburg, un precioso 911 Targa vestido con el Deep Orange que lucieron los modelos de los años setenta. Ha ido creado sobre la base de un 964 de 1990 y cuenta con un techo desmontable fabricado en fibra de carbono y un interior a medida tapizado con cuero de primer nivel.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle door, Steering wheel, Steering part, Car seat, Classic car, Car seat cover, Automotive mirror, pinterest

En el plano mecánico ha sido equipado con un motor atmosférico de 4,0 litros que rinde 390 caballos de potencia y envía toda su energía a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades. El resto de componentes, como la suspensión –firmada por Ohlins – y el conjunto de frenos –proporcionados por Brembo –se encargan de garantizar un comportamiento excepcional.

El 911 Minnesota Coupé ha sido construido sobre un 964 de 1994 y utiliza una combinación de colores soberbia. El exterior ha sido pintado con un gris Gunmetal y el interior está tapizado con cuero de color marrón tabaco y presenta detalles exclusivos como el panel de instrumentos con fondo azul. Bajo la tapa del maletero se esconde un motor Cosworth de 3,8 litros que entrega 355 caballos de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Vehicle, Car, Fender, Rim, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Alloy wheel, Hardtop, Performance car, Bumper,