Mercedes ha desvelado interesantes novedades durante el Salón del Automóvil de Shanghái, aunque diseñadores como X-Tomi Design ya se imaginan como serán los futuros modelos de la marca alemana más allá de 2018.

En esta ocasión, conocemos a través de un render el diseño de lo que sería el nuevo Mercedes CLA de 2019, fuertemente inspirando en el Concept A Sedán revelado hace sólo unos días, el cual nos acercaba las líneas que seguirían los nuevos Clase A, GLA y, sobre todo, el CLA.

El render podría acercarse mucho a la realidad, es muy fiel a lo visto en Shanghái

De ese modo, el nuevo sedán de la marca bávara presentaría diversas modificaciones estéticas respecto a la versión anterior; empezando por su gran longitud, así como la forma de las ópticas frontales, mucho más alargadas y una parrilla dividida con varias rejillas verticales. Una vez la carrocería se extiende hacia la parte trasera, parece que los cambios siguen el diseño inédito del concept, aunque nos faltaría imaginar de un modo más nítido cómo sería esta cara del CLA, ya que en el render poco podemos aventurar, salvo que parece seguir manteniendo una línea muy estrecha en su zona posterior.

Por el momento, sólo podemos seguir fantaseando sobre cómo será el aspecto definitivo, aunque es cierto que esta idea que nos presenta X-Tomi Design podría acercase mucho a la realidad, ya que es muy fiel a las líneas fluídas y estilizadas que vimos en Shanghái.