Nunca es tarde para rescatar una buena idea y eso han debido de pensar en Wolfsburgo porque hoy Seat ha confirmado que el grupo Volkswagen le autoriza a producir el Tribu. Ahora que el Audi Q3 ha traído a la planta de Martorell (Barcelona) todos los medios necesarios para poder producir un coche de este tipo, parece cantado que el Tribu también saldrá de la planta española, aunque ese punto aún no está confirmado.

De hecho, no hace tanto que pudimos ver un nuevo concept car, el Seat IBx que refleja las líneas maestras de diseño a seguir por el Tribu. Curiosamente, el Tribu será primer SUV de la marca española y eso que desde que fuera presentado -el prototipo original -del año 2007- se han sucedido lanzamientos como los del: Altea Freetrack, los Volkswagen CrossGolf y Tiguan, los Audi Q5 y Q3 o el mismo Skoda Yeti. Lo que está claro es que el segmento está muy vivo porque recientemente se han sumado los Mazda CX-5 y Subaru XV.

En cualquier caso, todavía sólo podemos ofreceros esta imagen virtual que nos sirve únicamente para hacernos una idea general de cómo sería el Tribu con la nueva línea de diseño de Seat, más parecido al IBx que al concept que le dio nombre.

En principio, su llegada se espera para 2013 cuando Volkswagen también podría anunciar un SUV más pequeño, realizado sobre la base del Polo y destinado a competir con el Nissan Juke.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.