Los primeros modelos eléctricos del grupo Volkswagen están llegando al mercado y como hemos visto están empezando por los modelos más compactos y enfocados a la ciudad, los urbanos. El Seat Mii ya tiene su versión 100% eléctrica con la que abrir una nueva etapa de electrificación en la marca española a la que muy pronto se sumara el Seat el-Born.

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La carta de presentación de este Seat Mii electric es su nuevo tren motriz eléctrico con un motor de 83 CV (61 kW) y 212 Nm de par máximo alimentado por una batería de ion litio de 36,8 kWh de capacidad con los que ofrece según Seat unos 260 km de autonomía según el ciclo WLTP. Además contará con una carga rápida con CC de 40 kW que permitirá tener un 80% de su capacidad en solo una hora, mientras que la carga estándar con CA de 7,2 kW no permitirá obtener el mismo porcentaje de carga en 4 horas.

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A simple vista vemos un Seat Mii muy similar al que ya conocíamos salvo por un pequeño distintivo en los laterales y otro al lado de la insignia trasera además de unas llantas de aleación de 16 pulgadas en un color gris Cosmo mate. A estos detalles se suman otros en el interior como una nueva moldura en el salpicadero luz ambiental, asientos deportivos calefactables, y un volante deportivo y palanca de cambios forrados en cuero negro.

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El Mii electric es el primer modelo que incluye el sistema Seat Connect con el que se puede gestionar el vehículo por control remoto a través de una app para nuestro móvil. En ella podemos consultar datos de conducción, su ubicación, el estados de las baterías o controlar el aire acondicionado para tener el interior a nuestro gusto cuando lleguemos.

Este modelo contrará con dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Además estará disponible en cinco colores distintos: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

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Con el Mii electric Seat quiere ofrecer “uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado” con un precio que si bien aún no se ha precisado sí señala que tendrá un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, y un coste total de propiedad mucho menor al necesitar menos mantenimiento. Además Seat ofrecerá la instalación de un punto de carga personal 'Seat Wallbox'. Junto a esto Seat también señala que ofrecerá también una modalidad de suscripción mensual para usar el Mii electric.

La preventa del Seat Mii electric comenzará en septiembre de 2019.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.