Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Seat León ST Cupra Black Carbon: Toque extra de deportividad

La firma española acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada del modelo familiar más prestacional de su gama, el cual mejora tanto su imagen como el rendimiento gracias a dos nuevos packs, además de un equipamiento de serie ampliado.

Cupra-black-carbon 002 hq

Si eres un padre de familia al que le gusta mezclar las sensaciones de un coche deportivo y la habitabilidad de un cinco puertas de grandes dimensiones, quizás el Seat León ST Cupra sea el modelo que estás buscando. Y si a esto le sumamos que el fabricante español acaba de lanzar una edición limitada para nuestro mercado, las cosas no pueden pintar mejor.

Se trata del Seat León ST Cupra Black Carbon, es decir, una versión limitada a 100 ejemplares en España, con el conocido bloque 2.0 TSI, tracción a las cuatro ruedas y unas novedades interesantes en forma de dos nuevos kits, denominados ‘Aero Pack’ y ‘Performance Pack’, destinados a mejorar la imagen y el rendimiento del modelo familiar de altas prestaciones de la firma de Martorell.

El primero de ellos, el 'Aero Pack', está enfocado a ofrecer una estética más atractiva y para ello recurre a novedosos elementos fabricados en fibra de carbono. En concreto, este kit se compone de un difusor delantero y trasero, faldones laterales con detalles en el citado material, además de cuatro salidas de escape que ofrecen una mayor sonoridad, denominadas ‘Cupra Sound’.

El otro kit, el ‘Performance Pack’, se centra en la parte mecánica y más concretamente en la dinámica del vehículo, pues incluye unas llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unos frenos de disco perforados de altas prestaciones con pinzas Brembo en color rojo.

El precio de este León ST Cupra Black Carbon es de 50.700 euros.

Todo ello sin olvidar el característico tono exterior metalizado que luce la carrocería de este Cupra y que no es otro que el denominado ‘Negro Midnight’. No obstante, Seat ha querido incluir nuevos elementos en el equipamiento de serie del vehículo, como unos asientos tipo bucket, cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera, asistente de atascos, cambio involuntario de carril, Front Assist, control de crucero adaptativo y el asistente de luces largas, entre otros.

El encargado de darle impulso a este coche sigue siendo un propulsor turboalimentado de 2.0 litros con 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm. Este bloque va asociado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a un sistema de tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Gracias a estos elementos el Cupra puede acelerar de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y su consumo es de 7,2 litros cada 100 kilómetros.