Tal y como os anunciamos en Car and Driver durante el pasado mes de julio, habrá versión tres puertas del nuevo Seat León y como prueba de ello aquí tenéis al primer prototipo rodando vestido –eso sí– con un camuflaje un tanto particular. Lo cierto es que la mezcla de los rasgos propios del ADN Seat con los del Opel Astra de cinco puertas, no nos permiten distinguir bien su diseño pero para eso tenemos estas maravillosas recreaciones virtuales.

La del León azul es del blog de theophiluschin –un clásico en este tipo de montajes– mientras que el verde nos llegó desde virtuel-car, que se atreve incluso a baticinar cómo será la versión más radical de la gama, la imprescindible Cupra R.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Blue, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Transport, Car, pinterest

Dejando a un lado los montajes, las informaciones filtradas desde Seat apuntan incluso a un León tres puertas con una trasera más diferenciada del modelo de cinco y del que apreciamos en las imágenes citadas. Se espera que tenga cierto aire coupé, en una línea inspirada en el IBE Concept. No hay que olvidar que la marca española ya hizo algo similar cuando lanzó el Ibiza SportCoupé–abreviado como SC– de tres puertas.

Seat espera producir unas 200.000 unidades del nuevo Leon contando tanto la variante de cinco puertas como esta SC que veremos con casi toda seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra a mediados del mes de marzo.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Green, Glass, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.