Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Seat León Cross Sport: Eleva tus posibilidades

La marca española nos ha sorprendido en Frankfurt con este showcar, una mezcla perfecta entre el León X-Perience y el Cupra SC que abre un nuevo horizonte para los crossover.

De momento es sólo un showcar, pero Seat quiere probar su acogida entre el público del Salón de Frankfurt.

Se llama Seat León Cross Sport y según el mismísimo Jürgen Stackmann, representa "la nueva idea de la marca". El presidente de la compañía se mostró especialmente orgulloso con la acogida que ha tenido la familia León en los diferentes mercados y la calificó de "asombrosamente polifacética".

Estos buenos resultados son los que han animado a la marca española a diseñar este último showcar que combina perfectamente le diseño y las prestaciones del León Cupra SC –de dos puertas– con la suspensión elevada y las protecciones características de los crossover, idónea para moverse "en la jungla urbana", afirma la marca.

Concretamente, este León Cross Sport cuenta con una distancia al suelo 41 milímetros mayor que el modelo convencional, así como con un sistema de tracción integral conectable que se asocia al motor 2.0 TSI, dotado de 300 caballos de potencia en este modelo. En definitiva, tenemos la mismo mecánica que un Volkswagen Golf R o un Audi S3 en un modelo con ciertas aspiraciones camperas. ¿Demasiado atrevido? Pues todavía es pronto para saberlo aunque Seat asegura ya que ha instalado un sistema electrónico de estabilidad adaptado específicamente para este vehículo y presume de sus prestaciones.

Gracas a esta mecánica el León Cross Sport logra una aceleración de 0 a 100 km/h cifrada en sólo 4,9 segundos, más rápido que un BMW X6 50i.

Por otro lado, lejos de tratarse de uno de esos concept artificiales, que son meros ejercicios de diseño, este León Cross Sport cuenta con un interior perfectamente acabado y dotado de un equipamiento completo. Por ejemplo, dispone de un equipo multimedia con conexión para smartphones de distintos fabricantes a través de la conexión Full Link, control de velocidad crucero adaptativo, Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.