Se llama Seat León Cross Sport y según el mismísimo Jürgen Stackmann, representa "la nueva idea de la marca". El presidente de la compañía se mostró especialmente orgulloso con la acogida que ha tenido la familia León en los diferentes mercados y la calificó de "asombrosamente polifacética".

Estos buenos resultados son los que han animado a la marca española a diseñar este último showcar que combina perfectamente le diseño y las prestaciones del León Cupra SC –de dos puertas– con la suspensión elevada y las protecciones características de los crossover, idónea para moverse "en la jungla urbana", afirma la marca.

Concretamente, este León Cross Sport cuenta con una distancia al suelo 41 milímetros mayor que el modelo convencional, así como con un sistema de tracción integral conectable que se asocia al motor 2.0 TSI, dotado de 300 caballos de potencia en este modelo. En definitiva, tenemos la mismo mecánica que un Volkswagen Golf R o un Audi S3 en un modelo con ciertas aspiraciones camperas. ¿Demasiado atrevido? Pues todavía es pronto para saberlo aunque Seat asegura ya que ha instalado un sistema electrónico de estabilidad adaptado específicamente para este vehículo y presume de sus prestaciones.

Gracas a esta mecánica el León Cross Sport logra una aceleración de 0 a 100 km/h cifrada en sólo 4,9 segundos, más rápido que un BMW X6 50i.

Por otro lado, lejos de tratarse de uno de esos concept artificiales, que son meros ejercicios de diseño, este León Cross Sport cuenta con un interior perfectamente acabado y dotado de un equipamiento completo. Por ejemplo, dispone de un equipo multimedia con conexión para smartphones de distintos fabricantes a través de la conexión Full Link, control de velocidad crucero adaptativo, Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.

Tire, Wheel, Bicycle tire, Mode of transport, Automotive design, Bicycle wheel, Vehicle, Bicycle wheel rim, Land vehicle, Bicycle frame,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.