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Seat Ibiza 2017: Información completa

Llega la quinta generación del superventas español vuelve a escena; lleva más de 5,4 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1984 y quiere dar continuidad a su éxito con argumentos como una habitabilidad mejorada y una gama de motores más eficiente.

El Ibiza de quinta generación es más deportivo, pero no sólo se distingue por su diseño, pues es el primer modelo del grupo Volkswagen en beneficiarse de la plataforma MQB de batalla corta.

Llega la quinta generación del superventas español –lleva más de 5,4 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1984– que hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio. El Ibiza 2017 es el más deportivo y espectacular de todos, pero no sólo se distingue por su diseño, pues es el primer modelo del grupo Volkswagen en beneficiarse de la plataforma MQB de batalla corta, un chasis que permite rebajar su peso, mejorar su capacidad y habitabilidad interior así como recibir una mecánica híbrida y otra 100% eléctrica.

El Ibiza 2017 sólo está disponible con carrocería de cinco puertas y como se aprecia en el imágenes, hereda las líneas de otros modelos de la marca como el León, con el que ahora tiene un mayor parecido, sobre todo en lo que al frontal se refiere. En el lateral destacan dos grandes nervios que buscan aportar una imagen más agresiva que se puede completar con la gama de llantas disponible, de hasta 18 pulgadas. En la trasera se incluyen nuevos pilotos y dos salidas de escape bastante deportivas.

El Seat Ibiza 2017 estrena la nueva plataforma modular, una evolución de la  MQB –MQB A0–  que permite incrementar la rigidez torsional en un 30% y que la anchura de vías crezca en 60 milímetros en el eje delantero y 48 en el trasero, mientas que la distancia entre ejes también aumenta ahora hasta los 2.564 milímetros, todo ello para conseguir una mejora en la habitabilidad, a pesar de que el Ibiza 2017 es 2 milímetros más corto que el modelo anterior que mide 4,04 metros. Asimismo, el maletero ofrece ahora 355 litros, 63 más que antes, todo ello, según Seat con una boca de carga mejorada y más accesible.

En cuanto a la gama de motores, la versión de acceso incorpora el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 ó 115 caballos y que incluye turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de año llegará el nuevo 1.5 de cuatro cilindros y 150 caballos. En Diesel destacan el 1.6 TDI con 80, 95 y 115 caballos y un 1.0 TGI–gas natural comprimido– de 90 caballos. Asimismo, según las motorizaciones está disponible el cambio DGS de 7 velocidades.

El Seat Ibiza 2017 estrena la nueva plataforma modular MQB A0 que permite un incremento de la rigidez torsiobal en un 30% y que la anchura de vías crezca en 60 mm en el eje delantero y 48 en el trasero, mientas que la distancia entre ejes también aumenta hasta los 2.564 mm.

En cuanto a los acabados, hay cuatro posibilidades: Reference, Style, FR y XCellence. En el caso del FR se incluye un nuevo difusor trasero, una suspensión más deportiva regulable en dos posiciones –Normal y Sport– y un pack exterior en negro. También en los acabados más altos se incluye la iluminación interior mediante LED, así como luces full LED para los faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero.

El equipamiento tecnológico disponible puede incluir Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, así como una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión gracias a una pantalla táctil de 8 pulgadas. Es la primera vez que el Seat Ibiza cuenta con una pantalla táctil integrada de 8 pulgadas que se combina con una completa conectividad gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link