No llegará a España porque es una edición especial que se lanzará exclusivamente en Austria, pero no está mal conocerlo por si algún día sale de Martorrel con destino nacional. El Seat Alhambra, el monovolumen estrella de la marca española tras el Altea XL (el Alhambra y el Sharan de Volkswagen son prácticamente el mismo coche) recibe el acabado GT en el mercado austríaco.

El Seat Alhambra GT no tendrá ninguna modificación mecánica como amortiguación especial, frenos de mayor tamaño o salidas de escape retocadas, sino que todo se basará en un kit estético formado por llantas de 18 pulgadas de cinco brazos ennegrecidos, techo pintado en negro, adhesivos colocados en las zonas inferiores de las puertas, una cola de escape cromada, cristales tintados y las ópticas y los pilotos oscurecidos. En el interior el conjunto queda rematado por una tapicería mixta y un volante con pespuntes en color rojo. El acabado GT añade, además, climatizador trizona (bizona para las plazas delanteras e individual para los ocupantes de la segunda fila), asientos delanteros calefactados, sensores de parking delantero y trasero y un equipo de sonido superior.

Los compradores austríacos interesados en el Seat Alhambra GT podrán comprarlo con cualquier motor de la gama actual formada por dos propulsores gasolina (1.4 TSI de 150 caballos y 2.0 TSI de 200 caballos) y tres Diesel (el recién aparecido 2.0 TDI de 115 caballos se suma a los 2.0 TDI de 140 y 170 caballos).