Scudería Cameron Glickenhaus tenía las cosas muy claras a la hora de presentar su carta de presentación en el mundillo de los productos de cuatro ruedas de altas prestaciones. Primero fue el SCG 003 Stradale, más tarde el SCG 004S y por último el SCG Boot.

Este último parece que inicio una tendencia diferenciada de los supercars vistos hasta la fecha, pues se trataba de un buggy de cuatro plazas, con unas capacidades off-road muy prometedoras y un precio por encima de los 100.000 euros. Parece que a la compañía le ha gustado el hecho de crear productos alternativos y su nuevo proyecto lo confirma; un SCG 006 que nace bajo la influencia de los deportivos clásicos de los sesenta.

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Por el momento se conocen muy pocos detalles de este futuro modelo, aunque gracias a las recreaciones y bocetos mostrados por la compañía nos podemos hacer una idea de la filosofía del coche. Bajo la influencia del Ferrari 275 GTB y del Shelby Cobra Daytona Coupé llegará un vehículo con un diseño claramente retro y numerosos elementos procedentes de los clásicos italianos de la época. En este sentido, destacan unas líneas redondeadas, aerodinámica cuidada y estatura reducida.

El SCG 006 tendrá un potente motor con una potencia superior a los 600 caballos.

Otros de los detalles más llamativos del coche son unas ópticas delanteras cubiertas, entrada de aire situada en el centro del capó, llantas multirradio cromadas, un techo descapotable (también estará disponible con carrocería coupé) y una zaga levantada con un pequeño alerón, entre otras cosas. Pero sin duda, lo más llamativo del SCG 006 son unos escapes laterales que nos recuerdan a los Cobra de Shelby, dejando entrever el potencial que se esconde bajo su alargado capó.

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En este sentido, el fabricante no ha desvelado el tipo de propulsor que impulsará a esta bestia, dejándonos para la imaginación el número de cilindros (presumiblemente V8) y la cilindrada de este, pero sí ha confirmado que su potencia será de 650 caballos y que podrá ir asociado tanto a una caja automática con levas en el volante como a otra manual de seis relaciones. Unos datos muy interesantes que seguramente le proporcionen unas sensaciones al volante envidiadas por otros modelos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta