Sin duda se trata del modelo más sibarita de la marca, el Dawn, que añade a la silueta coupé del Wraith un techo de lona con el sistema de apertura y cierre mas silencioso del mercado.

Ahora Rolls-Royce presenta una versión especial denominada Dawn Aero Cowling que busca transformar este cupé de 5,29 metros de largo un un roadster de dos plazas dado que el espacio disponible para los ocupantes traseros se ha cubierto de una nueva estructura.

Las plazas traseras han sido surprimidas y quedan perfectamente camufladas en el trasera de este Rolls.

Para llevar a cabo esta transformación las plazas traseras han sido recubiertas por dos jorobas fabricadas en fibra de carbono y aluminio y recubiertas de tela en el interior y cuero a juego con la tapicería en el exterior, todo ello hecho a mano y con calidad a que acostumbra la marca. Estas jorobas además se elevan y ocultan la capota cuando está el techo de lona plegado.

Gracias a estas dos jorobas el Rolls-Royce Dawn Aero Cowling estrena una línea muy estilizada. Además, cada una de las jorobas incluye un compartimento que permite guardar gran cantidad de objetos, a modo de guantera.

Vehicle, Car, Supercar, pinterest

Además de esta transformación en roadster, el Rolls-Royce Dawn Aero Cowling incluye un color de carrocería denominado Cassiopela Silver, además de unas llantas específicas de 21 pulgadas. El interior está rematado en cuero Casden Tan.

En el motor no hay modificaciones. Se trata de un bloque gasolina turbo V12 de 6.5 litros y con una potencia de 571 caballos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.