Noticia actualizada: Roding Roadster, la última locura alemana

Lo descubrimos en el Salón de Frankfurt del pasado año y aunque su estética suscitó comentarios para todos los gustos, lo cierto es que este deportivo súper ligero ya apura su preparación en su país de origen, Alemania.

Roding Automobile, una pequeña marca alemana especializada en coches deportivos, está apunto de llevar a cabo los planes que presentó hace más de un año en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. La idea no es otra que producir 23 unidades de su Roadster, un modelo rápido y súper ligero que promete ofrecer sensaciones al volante únicas, por un precio ‘razonable’, alrededor de 60.000 euros.

Es decir, estamos ante un futuro contendiente de los KTM X-Bow y Ariel Atom con una estructura realizada básicamente en fibra de carbono, que sorprendió a nuestros espías la pasada semana rodando en el circuito de Nürburgring junto a un Porsche 911 GT2 y sin apenas camuflaje.

Si finalmente sus características técnicas no varían en relación al prototipo que vimos en el Salón, su peso quedará limitado a 920 kilos y dispondrá de un motor de seis cilindros con 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Con estas premisas no es de extrañar que pase de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcance una velocidad punta de 280 kilómetros/hora.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Hood, Grille, Automotive lighting, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.