Rimac vuelve a la carga, ¡y nunca mejor dicho! La firma croata acaparó la atención de propios y extraños en el show televisivo The Grand Tour donde su Concept One humilló a los Lamborghini Aventador y Honda NSX poco antes de protagonizar uno de los accidentes más sonados de los últimos tiempos, a manos de Richard Hammond. El propio Hammond se encargó de aclarar que la culpa del siniestro había sido suya e incluso tuvo palabras de elogio para Rimac en la entrevista que concedió a CarandDriver.es. Bien, pues ahora aquel modelo es historia porque va a ser reemplazado por este Concept Two que acaba de ver la luz en el Salón de Ginebra.

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Denominado oficialmente Rimac C_Two, este supercar eléctrico toma prestado el monocasco de fibra de carbono de su antecesor, pero recibe un nuevo paquete de baterías que queda perfectamente integrado en el mismo y aislado por una estructura de aluminio igualmente resistente y ligera. La suspensión, también ha sido revisada, incluye amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente y capaces de modificar tanto su altura como su rigidez, mientras que el esquema de tracción total mediante los cuatro motores eléctricos asociados a cada rueda, prescindiendo así de cualquier transmisión y cambio de marchas.

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La aerodinámica del Rimac C_Two también es más avanzada que la de su antecesor. Presenta un coeficiente de 0,28 Cd y es que desde la parrilla frontal hasta el capó, los espejos retrovisores y los pontones laterales, han sido diseñados para mejorar el flujo de aire hacia la zaga, provista de un buen difusor y de un alerón móvil, capaz de modificar la carga aerodinámica y por tanto, el agarre de las ruedas traseras a alta velocidad.

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De la misma forma, equipa una serie de asistentes electrónicos denominados Rimac All-Wheel Torque Vectoring que no sólo hace más segura la conducción, sino que mejora la motricidad y estabilidad en el paso por curva. Además, un potente equipo de frenos carbocerámico firmado por Brembo y provisto de discos delanteros con 390 mm de diámetro y pinzas de seis pistones se encarga de contener el empuje de este hypercar que es, simplemente, demencial.

Las baterías del Rimac C_Two tienen una capacidad de 120 kWh y le permiten alcanzar una autonomía de 650 kilómetros, en ciclo homologado.
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El conjunto eléctrico reúne una potencia de 1.408 kW, nada más y nada menos que 1.914 caballos con un par motor de 2.300 Nm que se entrega de forma instantánea. Así, el C_Two pasa de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y de 0 a 100 mph –161 km/h– en 4,3, alcanzando los 300 km/h en sólo 11,8 segundos y una velocidad punta de 412 km/h. Espeluznante. Por si esto fuera poco, en una conducción sosegada ofrece 650 kilómetros de autonomía –ciclo NEDC– y puede cargar sus baterías al 80% en menos de 30 minutos en cualquier punto de carga súper rápida.

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Por último, el diseño y calidad del interior es otro de los puntos que los técnicos de Rimac más han mejorado, añadiendo una una tapicería de cuero que resalta sobre la fibra de carbono que cubre tanto el sapicadero como la consola central y los paneles de las puertas. Pero lo más llamativo son tanto el cuadro de mandos digital como la gran pantalla central, ubicada muy cerca de la mano derecha del conductor aprovechando la ausencia de la palanca de cambios. La guinda al pastel la ponen unas puertas de apertura en tijera que pivotan desde su parte delantera hacia arriba para facilitar el acceso a las dos plazas de forma cómoda pero sobre todo, espectacular.

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Pese a que la 'C' de su nombre proviene de la palabra Concept, este Rimac Two es un modelo definitivo que reemplazará al Concept One este mismo año aunque como éste, se producirá en una serie muy limitada y siempre bajo pedido. Su precio todavía no ha trascendido.

Rimac Concept_One: Súper eléctrico de 1.088 caballos

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.