La marca del rombo nos ha sorprendido hoy con este Renault Sport R.S. 01, un verdadero deportivo de carreras diseñado en base a los últimos concept DeZir y Alpine A110-50 y presentado en el Salón de Moscú. La próxima temporada lo veremos competir en la Renault Sport Trophy, una competición que se presenta como el trampolín perfecto para los campeonatos GT de resistencia y que según la marca gala, será muy relevante para el futuro de las World Series by Renault.

El Renault Sport R.S. 01 cuenta con un monocasco de carbono, realizado por el especialista Dallara, que le permite declarar un peso de 1.100 kilos, realmente bajo para un deportivo que mide 4,71 metros de largo, 2 de ancho y 1,12 de alto. El R.S. combina su arquitectura ligera con una avanzada aerodinámica y una mecánica tan poderosa como consagrada. El motor Nismo V6 biturbo de 3.8 litros, importado del Nissan GT-R, viaja ubicado en posición longitudinal trasera y entrega 500 caballos a 6.800 vueltas con un par máximo de 600 Nm.

Este bloque está asociado a un cambio secuencial de siete velocidades y envía su potencia a las ruedas del eje trasero, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado garantiza una tracción optima en las curvas. Además, un equipo de frenos con discos de carbono y 380 milímetros, garantiza unas prestaciones de altura en circuito.

Este Renault Sport R.S. 01 supone el primer paso firme adelante para un proyecto de deportivo de calle que llevará la firma Alpine y que la marca empezó a desarrollar junto con Caterham antes de que ambas rescindieran su acuerdo. Esperemos que pronto pueda dar el salto de los circuitos a nuestras carreteras.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle, Land vehicle, Supercar, Performance car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.