Desde hace unas semanas se venía especulando con la idea de que Renault iba a lanzar una versión más deportiva del Mégane RS en junio. La apuesta original era dar a conocer a todo el mundo el Renault Mégane RS Trophy el día 17 de junio en Nürburgring, lugar elegido este año para la concentración Renault Sport de aficionados, pero para evitar filtraciones, se ha decidido adelantar la primicia del hormonado compacto RS.

Una vez destapada la sorpresa, a simple vista parece un Mégane RS normal, pero no por pequeños detalles: pegatinas en las puertas delanteras, símbolos Trophy colocados en el difusor delantero y en el portón del maletero, llantas Steev de 19 pulgadas con el borde en color rojo (ligadas a neumáticos Bridgestone Potenza en medida 235/35 ZR19) y techo pintando en negro, popurrí de colores que contrastan con las cuatro tonalidades con las que se puede bañar la carrocería del deportivo (amarillo, blanco, negro y gris). En el habitáculo hay contadas tres diferencias: un marcador en la consola central destinado a la monitorización de la telemetría, los bacquet Recaro y una placa identificativa con el número de la unidad colocada delante del pomo del cambio manual.

Sólo se comercializarán 500 unidades en Europa a un precio de 35.500 euros

Las mejoras dinámicas también se han centrado bajo el capó motor: el 2.0 Turbo ha sufrido una transformación que le permite pasar de los 250 caballos del RS a los 265 del RS Trophy gracias al incremento de la presión de soplado del turbo en 0,2 bares y a una modificación en la admisión. Las prestaciones se incrementan levemente y así se consigue una velocidad máxima de 254 kilómetros/hora, un 0 a 100 en seis segundos y un consumo medio de 8,2 litros a los 100 (idéntico al del RS de 250 caballos). De serie son el Chasis Cup y el diferencial autoblocante mecánico del eje delantero.

Si te ha picado el gusanillo, debes saber que Renault lanzará 500 unidades del RS Trophy en Europa, a repartir entre Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza. El pistoletazo de salida de las reservas empieza el 30 de junio, así que vete pensando en si inviertes 35.500 euros en esta máquina…

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