Tal y como te adelantamos en Car and Driver ES, la cuarta generación del Renault Mégane recibe un completo restyling para afrontar este 2020 con más garantías que nunca y dar un nuevo impulso a sus ventas, cuando se cumple la mitad de su ciclo de vida comercial es decir, su cuarto año a la venta.

preview for Renault Mégane 2020: Todo el restyling, en vídeo

Cambio de ciclo

Tras meses de espera, Renault nos ha facilitado hoy las primeras imágenes de este modelo rediseñado así como las novedades más significativas aunque será en el próximo Salón de Ginebra –en marzo– cuando se realizara la puesta de largo de este Mégane 2020, incluyendo sus variantes de de cinco puertas, la familiar Sport Tourer y la deportiva RS.

Renault Mégane Sport Tourer 2020pinterest
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El tiempo pasa volando y la batalla en el segmento de los compactos se ha recrudecido con las nuevas generaciones de modelos tan relevantes como el Volkswagen Golf o el Seat León y también con nuevos invitados a la mesa como el Skoda Scala así que para hacer frente a estos inéditos rivales, nada como un completo restyling, que afecta tanto a su parte delantera como a la trasera, si bien como puedes apreciar en estas primeras imágenes oficiales, hablamos de retoques ligeros.

Renault Mégane RS 2020 - traserapinterest
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Si entramos a analizar los mismos, caeremos en la cuenta de que muchos de estos detalles estéticos introducidos emparentan al Mégane con el último Renault Clio, enfatizando áreas de diseño como la parrilla frontal o los amplios faros de iluminación diurna led, pero también dotándolo de unos parachoques más robustos y diseños de llantas más vistosos. En la parte trasera, no obstante, los pilotos serán algo más compactos y presentarán nuevas funciones de iluminación mientras que el difusor de aire y el fino spoiler de este hatchback, serán más marcados, sobre todo en sus versiones deportivas.

Renault Mégane RS 2020 - delanterapinterest
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Más parecido al Clio

Aunque todavía no hemos tenido acceso a imágenes oficiales del interior, sabemos que éste también ha sufrido modificaciones y más relevantes que las de esta carrocería, añadiendo elementos valiosos como un cuadro de mandos totalmente digital –de 10,2 pulgadas– y una gran pantalla táctil vertical –de 9,3''– que se extiende desde el salpicadero a la consola central para aglutinar la mayoría de las funciones del equipo de info-entretenimiento. El módulo de climatización también es nuevo y de paso, algunas tapicerías son de mayor calidad y las decoraciones más llamativas, para otorgarle un aire más distinguido a todo el habitáculo.

Renault Mégane 2020 - interiorpinterest
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En materia de equipamiento, la aplicación MY Renault permite una conectividad mayor con el smartphone, el sistema Multi-Sense ofrece los modos de conducción Eco, Comfort, Sport y MySense y las ADAS o asistentes a la conducción también han sido revisados para adquirir más funciones y resultar más eficaces. Además, el acabado R.S. Line, con llantas de 17 pulgadas y 18 en opción, doble salida de escape y asientos específicos, contribuye a mejorar tanto el aspecto interior como el exterior del Mégane 2020.

Como puedes apreciar el interior es muy similar al del Clio, pantalla vertical incluida.
renault mégane 2020pinterest
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En el plano mecánico, los últimos motores gasolina de 1.3 litros con 115, 140 y 160 caballos –desarrollados de forma conjunta con Mercedes– siguen siendo los llamados a acaparar las mayores ventas, pero se añaden los diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV que se encargarán de reemplazar a los 1.6 anteriores mejorando su eficiencia y reduciendo notablemente sus emisiones merced al empleo del AdBlue. Con todo y eso, la novedad más relevante es la que supone la electrificación la gama.

Renault Mégane Sport Tourer E-Tech 2020pinterest
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Llega el híbrido

Disponible tanto con carrocería normal –de cinco puertas– como con la familiar –Sport Tourer–, el Mégane E-Tech llega a nuestro mercado para añadir una variante híbrida y enchufable en uno de los modelos más populares del mismo. Éste incluye una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo WLTP gracias a un motor eléctrico que marcha asociado a un 1.6 atmosférico de gasolina y que en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 160 caballos.

Renault Mégane RS Line 2020 - traserapinterest
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      Los planes de Renault pasan por lanzar este renovado Mégane esta misma primavera con una horquilla de precios similar a la del modelo precedente, es decir, entre los 21.000 y los 43.000 euros.

      Lettermark
      Jose Carlos Luque

      Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.