Parece que al Renault Laguna le queda cuerda para rato. Aunque su última actualización se produjo en 2011, el grupo francés ha decidido alargar un poco más la vida de la gama formada por la berlina, el cupé y el familiar.

Y lo hacen con una nueva versión denominada Collection que aporta frescura y aires renovados a las tres carrocerías. Sin realizar grandes cambios el Laguna gana en imagen y se pone al día en las últimas tecnologías utilizadas por la marca en otros modelos de reciente lanzamiento como el Renault Clio.

En el apartado estético, el Laguna Collection cuenta con luces diurnas LED que ocupan ahora la posición de los antinieblas y se ofrecen nuevas llantas de aleación de diferentes diseños en 16 y 17 pulgadas que cuentan con acabados pulidos y negro brillante.

Más allá de este maquillaje estético, el Laguna Collection introduce por primera vez en la gama el cambio EDC de doble embrague, que podrá ir asociado al 1.5 dCi de 110 caballos y que homologa un consumo de 4,2 o 4,3 litros a los cien en función de la carrocería que elijamos.

También seguirán disponibles los propulsores 2.0 dCi de 130, 150 y 175 caballos, y los gasolina 2.0 atmosférico de 140 cv y 2.0 TCe turbo de 240. El Laguna Coupe podrá equipar también el 3.0 V6 Diesel de 240 caballos.

El motor 1.5 dCi de 110 caballos se podrá elegir con cambio EDC de doble embrague y homologa 4,2 litros cada 100 kilómetros

En el interior encontramos nuevos tapizados y materiales y la otra gran primicia, el sistema R-Link de entretenimiento englobado en una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde podremos manejar elementos como el navegador, la conectividad inalámbrica con el móvil, el reproductor de DVD o el sistema de audio. Este último podrá ser, en opción, un Bose de 10 altavoces.

El Laguna Collection llegará a los mercados europeos el próximo mes de junio, aunque todavía no se conocen los precios oficiales.

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