Cuando te presentamos al nuevo Renault Kwid ya te avanzamos que tendría en los mercados sudamericanos y asiáticos su principal foco. En algunos de estos países, como es el caso de la India, su llegada ha supuesto todo un éxito para la firma gala registrando más de 90.000 pedidos en menos de cuatro meses, lo que ha animado a Renault a mostrar en este salón internacional dos nuevas variantes de este modelo, los Racer y Climber.

Aunque de momento ambos son meros showcar, lo cierto es que comparten numerosos elementos con el modelo de serie y ofrecen una visión bastante más atractiva del mismo. Centrándonos en el deportivo, este Renault Kwid Racer nos invita a pensar en un coche de carreras low cost, perfecto sucesor del Dacia Sandero que se comercializa actualmente en nuestro país. Con un diseño bastante más fresco que éste, luce un kit aerodinámico completo, con splitter delantero, faldones y difusor posterior, además de enmarcar sus pasos de rueda ensanchados en negro y rojo, colores que contrastan con el azul eléctrico de la carrocería. Y como soñar es gratis, también resaltan unas llantas de 18 pulgadas y acabado mate.

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En el interior, las plazas traseras se han retirado para dar cabida a unas barras anti-vuelco, los asientos son de tipo bacquet y cuentan con un respaldo muy fino y unos arneses de seguridad de cuatro puntos ocupan el lugar de los habituales cinturones de seguridad. Pero también destacan el cuadro de mandos digital o el volante de piel vuelta, diseñados específicamente para las carreras.

En palabras de Laurens van den Acker, Vicepresidente de Renault, este Kwid Racer muestra "cómo las líneas de un SUV otorgan un carácter robusto y moderno a un coche de carreras". Al mismo tiempo, se ha mostrado en India la otro showcar denominado Renault Kwid Climber que nos permite adivinar cómo sería la versión más campera de este pequeño SUV, con una suspensión elevada, protectores de plástico recubriendo la carrocería y unas barras longitudinales en el techo, lo que en Dacia llamarían un Stepway, para entendernos.

Por el momento, el grupo Renault guarda secreto sobre la posibilidad de que este Kwid llegue a Europa, algo que sería probable que hiciera, eso sí, bajo la marca Dacia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.