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Renault Kwid: Crossover por debajo del Captur

Se llama Kwid y es la gran apuesta de Renault para Asia y Sudamérica. Sin embargo, la marca lo define como un mini crossover "global", por lo que también podría llegar a Europa.

Su estética recuerda más a la de los Dacia que a los último Renault, ¿llegará a Europa bajo la marca rumana?

Renault nos ha sorprendido hoy con este crossover urbano, más pequeño y más asequible que el Captur, un concepto que la casa ya adelantó con el KWID concept de 2014. Ahora, un año después, el modelo definitivo mantiene el mismo nombre, pero este Renault Kwid es bastante más discreto y también más funcional.

Hablamos del primer modelo desarrollado sobre la plataforma modular A-CMF, desarrollada por el grupo Renault-Nissan. Su carrocería mide 3,68 metros de largo y 1,58 de ancho, por lo que es bastante más pequeño que un Captur y también que un Clio, pero deja una distancia libre al suelo de 180 milímetros y promete un espacio interior más que adecuado así como "el maletero más amplio de su clase".

A pesar de haber sido concebido como un modelo low cost, destaca por su diseño interior, moderno y elegante, y por un equipamiento que incluye elementos como una pantalla tactil de siete pulgadas, bluetooth y lo último en conectividad para dispositivos móviles.

En el plano mecánico, Renault sólo ha adelantado que contará con un motor de gasolina de 800 cc de cilindrada, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Un conjunto que le permitirá "posicionarse como uno de los utilitarios de menor consumo", según la marca.

El Renault Kwid se producirá en India para todo el mundo y es que Renault define este Kwid como un "modelo global"aunque tendrá en mercados como el indio y el sudamericano sus principales objetivos. Con una serie de especificaciones distintas, también podría llegar a Europa en el futuro.