Más que un prototipo, el KWID Concept es un showcar. Y es que podría llevarse a producción, aunque Renault ni confirma ni desmiente, sólo dice que el “objetivo es mostrar su habilidad para producir vehículos pequeños y atractivos, así como su compromiso con los países emergentes”. Mide 3,60 metros y es tracción delantera.

El KWID se impulsa con un motor gasolina 1.2 asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague; no se ha especificado la potencia del mismo, aunque creemos que se trataría del bloque de 120 caballos que ya equipa el Clio GT. Además, los ingenieros que lo han desarrollado (a caballo entre el departamento de Francia y el que Renault posee en La India, ya que está siendo expuesto en el Salón de Nueva Dheli) han hecho posible que bajo su apariencia off road, el KWID equipe una opción eléctrica, puesto que existe espacio para colocar las baterías e instalar una toma de carga tras el gran rombo que preside el frontal –y que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa–. Esto mismo lo acercaría a una posible fabricación en serie.

El KWID estará expuesto en el Salón de Nueva Dheli, aunque es posible que lo veamos también en Ginebra

Carece de espejos retrovisores y han sido sustituidos por dos cámaras de visión traseras, ubicadas en la parte superior de las puertas. Éstas se abren en tijera en dos fases tras apretar unos botones. Accedemos al habitáculo y comprobamos que hay tres asientos delante –el conductor va en el centro– y dos detrás. Los pasajeros posteriores tienen acceso a la regulación de la climatización a través de un mando ubicado tras el respaldo del asiento delantero.

Al margen, Renault ha creado un compartimento especial en el maletero para alojar un drone bautizado como Flying Companion –lo puedes ver en la galería de fotos–. Con su cámara de vídeo –similar a la que se utiliza en las grabaciones de películas, aunque su nivel de profesionalización es menor–, el conductor puede activarlo para que salga volando, lo adelante y proyecte en la consola central la situación del tráfico. También dispone de una función panorámica que captura imágenes de los paisajes que se desee.

Entre sus rivales se encuentran el Ford EcoSport o el Volkswagen Taigun, modelos de aspecto campero y de precio contenido.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Automotive tire, Car, Concept car,