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Renault EZ GO: Llega el carsharing del futuro

Esta es la apuesta de Renault para la movilidad en las ciudades. Un vehículo compartido, autónomo, conectado y 100% eléctrico. Se llama EZ Go y estas son sus características. 

Renault EZ Go

Con este concept Renault presenta su propuesta de coche autónomo, eléctrico y compartido para las ciudades, dado que una de sus claves es la habitabilidad gracias a sus considerables dimensiones. El EZ GO mide más de 5 metros de largo, –5,20 concretamente–, por 2,20 de ancho y 1,60 de alto. La distancia entre ejes es de 3,80 metros y tiene un peso de 1.700 kilos, 300 de ellos de la batería dado que estamos ante un vehículo 100% eléctrico

El Renault EZ GO tiene una capacidad para 6 ocupantes que viajarán cómodamente sentados en un interior totalmente diáfano en el que el aprovechamiento del espacio es una de las claves. Los asientos son corridos y rodean el perímetro del vehículo. 

Técnicamente, el Renault EZ GO es completamente autónomo y está diseñado como vehículo eminentemente urbano, por lo que su velocidad máxima es bastante reducida, 50 kilómetros/hora. 

El Renault EZ Go tiene un sistema de carga por inducción y es totalmente autónomo. 

Para conseguir circular de forma autónoma el Renault EZ GO recurre a una serie de sensores, cámaras y ultrasonidos. El vehículo además está totalmente conectado gracias a una curiosa antena que se incluye en la carrocería y con ello permite en todo momento conocer las incidencias del tráfico y proponer rutas urbanas alternativas. 

Desde el punto de vista estético el diseño es muy llamativo gracias a la gran superficie acristalada que se completa con una original carrocería que se abre por el techo para facilitar el acceso de los ocupantes, que acceden al interior por la parte frontal del vehículo y de forma muy cómoda y rápida. Además, la carrocería del Renault EZ GO incluye un sistema de luces que informa de como está circulando el vehículo y permite, por ejemplo, avisar a los peatones de su presencia. 

Para conseguir una superficie plana se ha situado en motor eléctrico en el eje trasero. El chasis tiene 4 ruedas direcionales que mejoran la manejabilidad en ciudad y permiten realizar las maniobras en un menor espacio. 

En cuanto a la autonomía Renault no la ha dado a conocer pero sí el sistema de carga, que se realiza mediante inducción.