Renault muestra el lado más radical de su Clio con esta inédita versión RS Trophy, un nombre hasta ahora reservado para el Mégane. Como sucede con el compacto, su hermano pequeño quiere situarse como uno de los modelos más rápidos y deportivos de su clase y desde luego, tiene pinta de haberlo conseguido.

Al primer vistazo causa impresión, pues añade un color exclusivo Frost White sobre el que resaltan detalles negros y plateados como las llantas, las molduras de las puertas, los retrovisores, el difusor trasero o el alerón. En el interior también nos encontramos con un volante más racing, asientos con reposacabezas integrados, taloneras con el logotipo 'Trophy' y el número de serie y algunas inserciones con aspecto de fibra de carbono.

Pero sin duda lo más impresionante es su mecánica. El motor 1.6 Turbo alcanza los 220 CV y los 260 Nm de par máximo, justo 20 caballos y 20 Nm más que el RS 'normal'. La clave está en sus nuevos turbocompresor, toma de admisión, escape y centralita electrónica. Además, el cambio EDC, automático de doble embrague y seis marchas, también ha optimizado su funcionamiento al pasar por las manos de Renault Sport y logra transiciones un 50% más rápidas según la marca. Por supuesto, también incluye la función Launch Control que le permite realizar aceleraciones rápidas desde parado, optimizando al 100% su capacidad de tracción.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive mirror, Automotive wheel system, pinterest

El Renault Clio RS 220 Tropy cuenta de serie con el sistema Stop&Start, lo que le permite declarar un consumo medio de 5,8 litros/100 km y emitir sólo 138 gr/km de CO2, a pesar de ser un coche de altas prestaciones. Renault se ha guardado los datos oficiales, pero hablamos de un 0 a 100 km/h próximo a los 6,5 segundos y de una velocidad punta en torno a los 230 km/h.

Por supuesto, la suspensión también es específica, rebajada en altura 20 milímetros en el tren delantero y 10 en el posterior y dotada de muelles y amortiguadores más rígidos. La dirección también ofrece una respuesta más directa y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 R18 contribuyen a mejorar su capacidad de agarre en curva. Estamos deseando conocer su tiempo en algún trazado exigente, tiene una pinta fantástica. Su precio también es una incógnita hasta el momento, pero sabemos que su comercialización está prevista para el mes de julio de este año.

Mode of transport, Automotive design, Road, Vehicle, Infrastructure, Car, Vehicle registration plate, Road surface, Automotive lighting, Hatchback,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.