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Renault Clio RS 220 Trophy: Da el máximo

Renault Sport extrae todo el potencial del último Clio con una versión Trophy inédita hasta la fecha. Con 220 caballos, cambio automático de doble embrague y un chasis extremo, se sitúa como uno de los 'gallos' de la categoría.

Esta edición especial del Clio, basada en la RS, añade faldones y molduras especiales así como una pintura blanca exclusiva.

Renault muestra el lado más radical de su Clio con esta inédita versión RS Trophy, un nombre hasta ahora reservado para el Mégane. Como sucede con el compacto, su hermano pequeño quiere situarse como uno de los modelos más rápidos y deportivos de su clase y desde luego, tiene pinta de haberlo conseguido.

Al primer vistazo causa impresión, pues añade un color exclusivo Frost White sobre el que resaltan detalles negros y plateados como las llantas, las molduras de las puertas, los retrovisores, el difusor trasero o el alerón. En el interior también nos encontramos con un volante más racing, asientos con reposacabezas integrados, taloneras con el logotipo 'Trophy' y el número de serie y algunas inserciones con aspecto de fibra de carbono.

Pero sin duda lo más impresionante es su mecánica. El motor 1.6 Turbo alcanza los 220 CV y los 260 Nm de par máximo, justo 20 caballos y 20 Nm más que el RS 'normal'. La clave está en sus nuevos turbocompresor, toma de admisión, escape y centralita electrónica. Además, el cambio EDC, automático de doble embrague y seis marchas, también ha optimizado su funcionamiento al pasar por las manos de Renault Sport y logra transiciones un 50% más rápidas según la marca. Por supuesto, también incluye la función Launch Control que le permite realizar aceleraciones rápidas desde parado, optimizando al 100% su capacidad de tracción.

El Renault Clio RS 220 Tropy cuenta de serie con el sistema Stop&Start, lo que le permite declarar un consumo medio de 5,8 litros/100 km y emitir sólo 138 gr/km de CO2, a pesar de ser un coche de altas prestaciones. Renault se ha guardado los datos oficiales, pero hablamos de un 0 a 100 km/h próximo a los 6,5 segundos y de una velocidad punta en torno a los 230 km/h.

Por supuesto, la suspensión también es específica, rebajada en altura 20 milímetros en el tren delantero y 10 en el posterior y dotada de muelles y amortiguadores más rígidos. La dirección también ofrece una respuesta más directa y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 R18 contribuyen a mejorar su capacidad de agarre en curva. Estamos deseando conocer su tiempo en algún trazado exigente, tiene una pinta fantástica. Su precio también es una incógnita hasta el momento, pero sabemos que su comercialización está prevista para el mes de julio de este año.