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Renault Captur 2020: Filtrada su segunda imagen definitiva

Sólo unos días después de que conociéramos su frontal gracias a una filtración en Instagram, hoy una web china nos ha servido también la trasera del nuevo Captur. La segunda generación del exitoso SUV de Renault está a punto de debutar.

Renault-captur-nuevo-trasera

Hemos seguido muy de cerca la evolución del Renault Captur, uno de los modelos de más éxito de la marca desde su lanzamiento. A la venta desde el año 2013 y renovado por última vez en 2017, la segunda generación de este modelo está lista para llegar al mercado, aprovechando la plataforma mecánica del nuevo Clio –presentado recientemente– y el avanzado ADN estético de la marca, impulsado por el Mégane. Eso sí, que nadie espere sorpresas en este plano estético porque si Autoblog Serbia se encargó de filtrar hace sólo unos días la imagen definitiva de su frontal, hoy un site chino se ha encargado de hacer lo propio con la trasera.

Por supuesto, ambas imágenes no ofrecen demasiada calidad, pero sí permiten reconocer con nitidez la estética general del nuevo Captur. Renault ha querido respetar la esencia estética de este modelo debido a su buen funcionamiento en mercados como el nuestro, pero añadiendo los elementos estéticos que caracterizan a la nueva imagen de la marca, tales como los amplios grupos ópticos delanteros que se extienden hacia unos paragolpes más robustos y en los que resaltan nuevos elementos cromados y sobre todo, unos faros antiniebla ubicados en posición vertical.

Con todo y eso, el lado más original de este Renault Captur 2020 es la trasera, precisamente la parte que se ha filtrado hoy gracias al site chino Autohome. En la misma resaltan unos pilotos más finos, alargados y estilizados que los del citado nuevo Clio y del Mégane, pero también llaman la atención otros como su marcada y elevada cintura, su amplio parachoques con dos entradas de aire incluidas y un difusor trasero en el que encontramos dos salidas de escape simuladas. En definitiva, todo lo necesario para darle a este modelo un extra de modernidad y carácter. Además, la carrocería aumentará su tamaño hasta superar los 4,20 metros de largo, algo que le permitirá ofrecer un maletero más capaz, de unos 400 litros, es decir, similar al de rivales más modernos como el Seat Arona o el Kia Stonic.

A nivel mecánico, el SUV más pequeño de Renault está dispuesto sobre la nueva plataforma CMF 2 del Clio, una estructura pensada para acoger mecánicas híbridas y que, además le ha permitido al Clio rebajar en 50 kilos su peso. Así, el Captur dispondrá de una motorización denominada E-Tech que asociará un gasolina atmosférico de 1.6 litros a dos eléctricos y a una batería de 1,2 kWh para circular en modo de cero emisiones hasta los 80 kilómetros/hora. Eso sí, en el momento de su lanzamiento, el protagonismo será para otras opciones más conocidas como el motor 1.0 TCe de tres cilindros o el 1.33 de cuatro, desarrollado junto a Mercedes. Estos dos propulsores de gasolina, disponibles con potencias de entre 90 y 140 caballos estarán respaldadas por las habituales diésel 1.5 dCi de 90 y 110 CV.

En CarandDriver.ES seguimos la pista de este nuevo Captur desde hace más de dos años cuando uno de vosotros, nos envió las primeras imágenes de una de las primeras 'mulas' de pruebas desde la carretera A67 de la provincia de Palencia, un lugar próximo a las fábricas de Renault de esta misma provincia y de Valladolid. Después, tuvimos noticias de un prototipo bastante más definido desde Escandinavia, a más 4.500 kilómetros de distancia y con una diferencia térmica de 20 grados centígrados. Ahora, con estas dos filtraciones ya solo nos queda esperar a su debut oficial.

Se espera que el nuevo Captur vea la luz en Frankfurt, concretamente en el mes de septiembre aunque en ningún caso este modelo llegará al mercado hasta los últimos compases de este 2019 o principios del 2020. Este Captur se convertirá así en uno de los 15 nuevos modelos de la marca gala que llegarán antes de que termine 2022.