Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Renault Arkana Concept: Un SUV-coupé para el mercado mundial

Presentado en Rusia, pero disponible para todo el mundo. Así es el Arkana, el nuevo coupé SUV que Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Moscú. 

Renault-arkana

Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia, para presentar un nuevo coupé-crossover que se venderá en diferentes mercados de la marca. Se trata por tanto de un modelo global que llega al competido segmento SUV. 

Se denomina Arkana y se presenta como un concept, si bien su estética parece bastante definitiva. Se engloba en el segmento C, dentro de los SUV dado que tiene una carrocería elevada, pasos de rueda más anchos que permiten alojar unas llantas de 19 pulgadas, bandas laterales cromadas y techo acristalado panorámico.

Por el momento Renault apenas ha adelantado características técnicas aunque está confirmado que se trata de un modelo que se venderá en diferentes mercados del mundo donde el Grupo Renault ya tiene presencia. Se distribuirá por ello en Asia y en otras zonas geográficas, con el mismo diseño único pero adaprtado a las características de los mercados locales.

Renault ha presentado el Arkana Concept en el mercado ruso dado que se trata del segundo en importancia del Grupo y se espera que ocupe incluso el primero en el medio plazo. 

De hecho, según confirma Nicolas Maure, Vicepresidente senior y presidente región Eurasia, "La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future."