Aprovechando la celebración del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 celebrado el pasado fin de semana en el trazado de Paul Ricard, la compañía francesa quiso hacer un guiño a la máxima competición con el lanzamiento de un show car que servirá como base para la creación de una edición especial.

El vehículo elegido para la ocasión ha sido el pick-up de la firma del rombo, el cual fue presentado junto a un monoplaza del equipo francés. Se llama Renault Alaskan Formula Edition y como su nombre indica trata de rendir homenaje a la Fórmula 1 al utilizar los colores empleados por la escudería gala, es decir, los tonos negro y dorado.

De esta forma, el Alaskan recibe una mejora en su imagen y se distingue fácilmente del resto de versiones por la presencia de un color negro que cubre toda su carrocería por completo, mezclándose con pequeños detalles en dorado, presentes en los faros antiniebla delanteros, en la franja inferior de las puertas, en las barras de la caja trasera y en el centro de las llantas de aleación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Transport, Automotive tire, Sport utility vehicle, Automotive exterior, Bumper, Fender, Tire, pinterest

El trabajo de personalización ha sido obra de Pro+, la división de vehículos comerciales de Renault, que apoya al equipo oficial de Fórmula 1 con la provisión de modelos Kangoo, Trafic y Master en tareas de transporte y logística. Quizás a partir de ahora veamos a la nueva versión del pick-up de la marca haciendo acto de presencia a lo largo de los circuitos del campeonato.

Por último, debemos hablar del apartado mecánico. En lugar de mejorar las prestaciones de sus motores para la ocasión, los chicos de Renault han decidido no alterar el rendimiento y dejar intacto el bloque 2.3 dCi con sus 190 caballos y 450 Nm de par máximo. Según la propia compañía estamos ante la opción más económica de su clase, la cual ofrece el empuje suficiente para ofrecer “capacidades off-road excepcionales”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta