Los Range Rover y Range Rover Sport presentan pequeñas novedades para afrontar el 2014 con garantías. Lo más destacado son las opciones de equipamiento inéditas, tales como el reconocedor de señales de tráfico, el sistema de aparcamiento automático o el avisador de cambio de carril involuntario.

Además del nuevo equipamiento de seguridad activa, el de confort también recibe un novedoso sistema denominado Land Rover InControl que conecta nuestro smartphone con el vehículo permitiendo conocer a distancia el estado del vehículo y su ubicación, muy interesante para evitar robos.

Por otro lado, se suma el acabado 'Black Design Pack' que añade numerosos elementos realizados en color negro brillante como los logotipos 'Range Rover', la parrilla delantera o los retrovisores exteriores, mientras que en el interior se añaden asientos con regulación eléctrica y pantallas de 10,2” pulgadas.

En el caso del Range Rover Sport, su gama de motores crece con la llegada del 4.4 SDV8 de 340 caballos, el Diesel más potente que hasta ahora sólo se podía reservar con la carrocería larga. Este bloque va asociado a una transmisión automática ZF de ocho marchas con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.