Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Range Rover Startech pick-up: Transformación salvaje

A los chicos de Startech se les ha ido de las manos. Se pusieron ha modificar un Range Rover para sorprender a un público acostumbrado a las extravagancias como el chino y han acabado realizando un monstruoso pick-up de 526 caballos.

El Salón de Shanghai se acerca y los fabricantes y preparadores se afanan en rematar sus modelos más espectaculares. Pero si hay uno que ha logrado sorprendernos hasta ahora es este Startech, un enorme pick-up de cuatro puertas, cuatro plazas y una gran caja de carga, realizado sobre la base del Range Rover.

La marca lo denomina simplemente Range Rover Startech pick-up y como no podía ser de otra forma luce el color rojo en su carrocería –estamos en China– con algunos detalles como las llantas –de 23 pulgadas–, las entradas de aire o el difusor trasero en negro. En el interior estos dos colores también son protagonistas y es que Startech ha incluido cuatro asientos con forrados en Alcántara con un bordado a rombos y pespuntes en rojo. Además, llaman la atención las inserciones en fibra de carbono y el gran techo panorámico.

Pero sin duda lo que le otorga mayor personalidad es su condición de pick-up, un detalle que no ha sido casual y es que gracias a esta caja de 1,1 metros de longitud cerrada por una puerta posterior, el Range Rover de las imágenes podrá ser homologado en los países asiáticos como vehículo comercial, lo que ahorra unos elevados costes de importación.

Desde luego su mecánica no ha sido pensada precisamente para un uso industrial, más bien todo lo contrario. Su carrocería cuenta con numerosos elementos ligeros, su chasis con hasta 100 refuerzos de aluminio y su suspensión está rebajada en altura. Por último un motor V8 de 5.0 litros se encarga de entregar 526 caballos, una potencia que transmitida a las cuatro ruedas le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

De momento desconocemos su precio, pero estamos convencidos de que tanto en los Emiratos Árabes como en China no tardarán en preguntar por el mismo sus primeros clientes.