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Range Rover Sport SVR 2018: El gigante de Nürburgring

El prototipo de pruebas que rueda estos días en el circuito de Nürburgring-Nordschleife no es otro que el Range Sport SVR. La variante más radical de este modelo ha recibido una serie de mejoras con las que se presentará a finales de año.

El nuevo SVR se pone a prueba durante estos días en el mítico Infierno Verde.

Es todoterreno más deportivo de Land Rover sin embargo, cuando decidió someterse a un ligero restyling la temporada pasada, regresó sin su variante más radical. Ahora, gracias a nuestros espías sabemos que esta situación sólo es circunstancial pues este Range Rover Sport SVR 2018 ya se pone a tono en Nürburgring.

Los planes de la firma británica pasan por lanzar este renovado SVR a finales de este mismo año y por eso mismo, se afanan en probar todos los cambios introducidos y es que pese a que el bastidor sea exactamente el mismo que en el modelo presente, ha recibido diferentes mejoras como un completo kit aerodinámico, un equipo de frenos sobredimensionado firmado por Brembo y un conjunto de muelles y amortiguadores nuevos, regulados electrónicamente.

Este Range Sport SVR se distinguirá de su antecesor por detalles como sus nuevos faros y pilotos led o su cuádruple salida de escape, elementos que el camuflaje no logra camuflar.

Bajo el capó todo apunta a que el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada mantendrá su lugar pero no su potencia. De 550 pasará a 575 caballos, elevando de igual forma el par máximo desde los 680 a los 700 Nm y permitiendo a este gigante de la carretera pasar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta autolimitada en un santiamén.

Por otro lado, la transmisión no sufrirá variaciones y seguirá siendo la automática de ocho marchas firmada por ZF y combinada con el sistema 4x4 de la marca, que incluye hasta reductora para acceder a las zonas más complejas. En definitiva, la 'bestia' por excelencia Range Rover estará de vuelta muy pronto, dispuesta a derrotar a rivales como los BMW X6 o Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, entre otros. Su precio rondará los 150.000 euros.