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Range Rover Sport HST: Electrificado y con 400 CV

Se trata de una nueva edición especial que puede presumir de contar con la etiqueta ECO de la DGT, gracias al desarrollo de un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea y una red eléctrica de 48 voltios. Además, cuenta con algunos detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

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Parece que el mes de febrero ha sido el elegido por Jaguar-Land Rover para presentarnos algunos modelos muy llamativos, potentes, lujosos y confortables dentro de la familia SUV del fabricante inglés. Si hace unos días descubríamos el Velar SVAutobiography, con sus 550 CV, ahora le ha tocado el turno a uno de sus hermanos, el Range Rover Sport.

Comprometida con el medio ambiente pero fiel a sus principios, la marca británica acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada que estrena un nuevo motor, al mismo tiempo que adorna su exterior e interior con una serie de detalles exclusivos. El nombre del nuevo producto es Range Rover Sport HST, un SUV que puede presumir de prestaciones y de poder lucir la pegatina ECO otorgada por la DGT, por lo que no supondrá ningún problema circular por las principales ciudades con este ejemplar.

En el apartado estético el HST se diferencia del resto de versiones por presentar una serie de elementos exteriores terminados en fibra de carbono, los cuales están presentes en el capó, parrilla frontal, rejilla de ventilación laterales y el portón del maletero. Además, cuenta con dos diseños de llantas de aleación exclusivos, unas pinzas de freno de color rojo (gris anodizado en opción), así como cinco tonalidades diferentes: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey.

 

Lo más destacado de este coche es su nuevo motor gasolina de seis cilindros en línea, electrificado con una red de 48 voltios.

En el interior, por su parte, destacan unos asientos delanteros Dynamic rematados en piel, al igual que ocurre con el volante y la palanca del cambio, así como unos anagramas HST en color Satin Chrome, entre otras cosas. No podemos obviar la dotación tecnológica en materia de seguridad y es que el HST cuenta con algunos sistemas como un control de crucero avanzado, asistente de dirección opcional, frenada de emergencia a alta velocidad y el característico sistema Terrain Response 2.

Pero el principal elemento diferenciador de esta edición especial es el nuevo propulsor Ingenium de gasolina de 3.0 litros, el cual recurre a un sistema de electrificación a 48 voltios para ser más eficiente, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un bloque de seis cilindros en línea que desarrolla 400 caballos y un par máximo de 550 Nm, permitiendo al HST alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Gracias a la tecnología Mild-Hybrid el SUV británico puede reducir sus consumos y emisiones de CO2, siendo estas de 9,3 l/100 km y 213 g/km. Además, su compresor eléctrico le permite eliminar prácticamente el efecto de retardo característico de los motores turbo, ofreciendo una respuesta inmediata en cada golpe de acelerador. El sistema también puede recuperar energía en las frenadas y desaceleraciones, utilizándola, por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado.

El Range Rover Sport HST MHEV ya está disponible en los concesionarios de la marca y su precio de partida es de 113.400 euros