Es uno de los todoterreno con mayor solera del mercado pero esto no le ha impedido al Range Rover estrenar una variante híbrida, tanto para su carrocería normal como para la versión Sport. El Range Rover Hybrid combina un motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros que entrega una potencia de 292 caballos, con otro eléctrico de 47 caballos que se alimenta mediante un conjunto de baterías de tipo ion-litio.

El resultado es una potencia conjunta de 340 caballos y un par máximo de 700 Nm disponibles entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones por minuto. Con toda esta potencia repartida entre las cuatro ruedas, el Range mejora sus posibilidades off-road al tiempo que reduce su consumo medio y sus emisiones de CO2. Las cifras oficiales indican un gasto de 6,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 169 gramos/kilómetro, por lo que resulta 1,1 litros más económico y 27 gr/km más limpio que el SDV6 normal.

El sistema híbrido le permite al Range Rover desplazarse en modo exclusivamente eléctrico con una autonomía teórica de 1,6 kilómetros.

Antes de que los Range Rover y Range Rover Sport Hybrid lleguen a nuestro mercado, la marca inglesa los ha embarcado en una aventura denominada Silk Trail 2013 en la que medirán sus capacidades tototerreno y su fiabilidad. Se trata de un viaje desde Inglaterra a la India de más de 16.000 kilómetros a través de 12 países y atravesando todo tipo de vías.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.