La página de Facebook del Salón de Los Ángeles tiene estos días una actividad frenética ya que se ha abierto un proceso de selección relacionado con un concurso (LA Auto Show Design Challenge) que han promovido los propios 'jefes' de la muestra americana y que gana quien más votos consiga de los fans. La idea es buscar, entre todas las propuestas que lleguen, una interpretación lo más real posible de cómo la tecnología cambiará el diseño de los coches en el año 2029 y sus posibilidades de conectividad con las personas. Qoros, la marca china que en unos dos años aterrizará en España con el compacto 3 y la berlina media 3 Sedan, ha presentado su QorosQloud Qubed, diseñado por Jamie Barrett, Aditya Mahajan y Alex O'Brien.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Automotive lighting, Headlamp, Grille, Fender, Bumper, Automotive mirror, pinterest

Se trata de un prototipo aún en fase conceptual que concibe un asistente personal multidimensional inteligente que estudiará al conductor y aprenderá de él para adecuar desde la dinámica del automóvil a la configuración interior del habitáculo, sin olvidar que el navegador tendrá en cuenta sus gustos a la hora de calcular rutas, poniendo de relevancia restaurantes de su atractivo o seleccionando automáticamente las canciones preferidas de quien se pone a los mandos.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Car, Automotive tail & brake light, Technology, Toy, pinterest

"Estamos muy orgullosos de nuestra entrada en el LA Auto Show Design Challenge de este año. Fuimos pioneros en la innovadora tecnología de servicios conectados QorosQloud que ya forma parte de nuestra gama, y es emocionante mirar 15 años hacia el futuro para pensar en nuevas capacidades de nuestra innovadora plataforma QorosQloud. El QorosQloud Qubed Concept prevé una inteligente interfaz futurista hombre-máquina, que une el coche a los sentidos del conductor para crear la experiencia definitiva de conducción y conectividad", ha declarado Tim Pilsbury, jefe de diseño de Qoros, cuyo centro está en Shanghai, China.