En el pasado salón de Frankfurt descubrimos que varias marcas están dispuestas a producir vehículos urbanos y eléctricos de pequeño tamaño y gran ligereza, como el Renault Twizy. Opel, Volkswagen o Audi mostraron algunos prototipos pero nos quedamos sin ver este de PSA, denominado Velv y realizado sobre el anterior BB1.

El Velv da un paso al frente con un diseño exterior más ‘realista’ y un interior que también huele a modelo definitivo. Eso sí, su habitáculo pierde una plaza y se queda con sólo tres disponibles -el Twizy sólo ofrece dos- debido al estrechamiento de la parte trasera donde el eje tradicional se reemplaza por dos ruedas gemelas ubicadas en el centro, como en el deportivo EX1. Otro detalle curioso, es que la carrocería acoge dos puertas con apertura tipo ‘alas de gaviota’.

Las únicas características técnicas que la marca nos ha facilitado hasta el momento son el peso del coche en vacío: 650 kilos, la potencia del motor eléctrico: 27 caballos, y sus prestaciones: logra alcanzar una velocidad cercana a los 100 km/h y ofrece una autonomía de 100 kilómetros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.