Peugeot lanza una nueva generación de su comercial Expert que podría considerarse a medio camino entre los furgones tradicionales y los turismo convencionales.

De hecho, en septiembre llega al mercado una variante denominada Traveller destinada al uso como monovolumen de nueve plazas con dos variantes de acabados y equipamientos; una de ellas denominada Business con asientos enfrentables que permiten convertir el vehículo en una improvisada sala de reuniones y otra con vocación puramente familiar.

Por el momento lo que ya está disponible en los concesionarios es la carrocería de trabajo que cuenta con innumerables virtudes que la van a permitir mantenerse en lo alto de las listas de venta.
Entre ellas está el ponerse a la venta con tres variantes de carroceríadiferenciadas por la longitud. La primera de ellas mide 4,6 metros y ofrece una capacidad de carga de 5,1 metros cúbicos, más allá la opción de 4,95 con 5,8 metros cúbicos de capacidad y en la cima la versión de 5,3 metros con 6,6 metros cúbicos.

Las dos longitudes iniciales comparten una altura contenida de sólo 1,90 metros, lo que le permite operar en la gran mayoría de aparcamientos públicos y privados de las ciudades.

Motor vehicle, Mode of transport, Window, Vehicle door, Fixture, Head restraint, Car seat, Car seat cover, Automotive window part, Luxury vehicle, pinterest

La gama de motores esta compuesta por cinco opciones, todas ellas pertenecientes a la familia BlueHdi. En concreto se trata de un 1.6 en opciones de 95 y 115 caballos y un 2.0 en 120, 150 y 180 caballos.

Estamos sin duda ante el vehículo industrial más equipado de Peugeot, pues ofrece la posibilidad de dotarlo de elementos tan interesantes como la alerta por cambio de carril involuntario, cámara trasera con visión cenital, Head Up Display, navegador en 3 Dimensiones, conectividad con zona Wifi o portones laterales de apertura automática pasando el pie por debajo del vehículo, algo muy útil cuando nos acercamos cargados al mismo.

Dinámicamente lo mejor que podemos destacar el Expert es que las sensaciones de conducción son muy parecidas a las de un turismo convencional, parece que es más pequeño de lo que realmente es, y desaparece esa inquietante sensación de flotabilidad del tren trasero que muestran algunas furgonetas cuando vamos descargados.

Está ya disponible en los concesionarios de la marca con un precio que parte de los 15.500 euros más IVA, campaña de la marca incluida.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Automotive design, Transport, Vehicle door, Glass, Center console, Fixture, Vehicle audio,