El diseño responde perfectamente a esta filosofía incorporando elementos de fibra de carbono en la carrocería (pasos de rueda, difusor delantero) y el interior (salpicadero, volante, palanca de cambios, etcétera). La gama de colores sólo dispone de dos tonos: negro con techo naranja o blanco con techo gris y en ambos casos salpicadero, retrovisores, calandra y llantas van a juego con el color del techo.

Al tomar asiento
En el interior los asientos tipo baquet son cómodos y sujetan perfectamente. El volante, de tacto agradable, los pedales de aluminio y la instrumentación afirman, aun más, la vocación deportiva del modelo.Potencia de sobraCon una presión de soplado de 2,2 bares -0,4 más que en el motor de 156 caballos que se toma como punto de partida- se alcanzan 207 caballos y un par de 275 Newtons metro que, y esto es lo importante, tenemos disponible a partir de las 2.000 vueltas hasta las 4.500, lo que se traduce en una elasticidad impresionante, a pesar de que el par se ha limitado voluntariamente para no tener que reforzar elementos de transmisión que habrían encarecido el precio, ya de por sí alto.

La caja de cambios de seis marchas -idéntica a la de la versión de 156 caballos- exprime todo el potencial del motor, que sube de vueltas con alegría y permite una conducción muy deportiva disfrutando de unas sensaciones de aceleración que te pegan al respaldo del asiento. Puede alcanzar 235 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 en sólo 6,5 segundos, con un consumo homologado en ciclo mixto de 6,4 litros, sorprendentemente inferior al del motor de origen de 156 caballos.

Divertido y seguro
Para garantizar el agarre las vías delantera y trasera de han ensanchado 20 milímetros y la carrocería ha bajado otros 15. Muelles y amortiguadores, derivados de los utilizados en el DS3R3 de competición, se han estudiado para conseguir una dureza de suspensión que hace que parezca que vamos sobre raíles aunque en terreno bacheado falte algo de filtrado de las irregularidades de la carretera. Los frenos de disco -323 y 249 milímetros de diámetro respectivamente- ventilados delante con pinzas Brembo de cuatro pistones, responden sin fatiga ayudados por el agarre de los neumáticos 215 en perfil 40 sobre llantas de dieciocho pulgadas fabricadas con una tecnología que reduce su peso en un 5 por ciento y desplaza la masa de aluminio hacia el exterior de la rueda, dando la sensación de ser de medida mayor que la que tienen.

Estéticamente el conjunto es muy atractivo pero habrá que tener cuidado con los bordillos al aparcar para preservar la integridad de las llantas.Todo de serie Las únicas opciones disponibles son el sistema de navegación -950 euros- y los adhesivos para techo, laterales y salpicadero (400 euros). De serie dispone de climatización, encendido de luces automático, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento trasero. Por supuesto el ESP es también de serie y puede desconectarse buscando sensaciones más fuertes.

Aunque en un principio se planteó como una serie especial numerada, la buena acogida ha hecho cambiar de idea a la marca y se fabricará en numero limitado a 2.000 unidades al año en una línea especial de la factoría dirigida por Citroën Racing.

Divertido de conducir y excitante al exprimir sus posibilidades se presenta como una buena elección para los amantes de las sensaciones fuertes que, además, quieran un coche con el que difícilmente se cruzarán con otro igual.

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