Debido a la utilización de la tecnología híbrida enchufable este Panamera es el Sport Turismo más potente gracias a la combinación de un propulsor V8 de 4 litros con un motor eléctrico que proporcionan una potencia conjunta de 680 caballos. Nada más superar el régimen del ralentí, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece ya un par de 850 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y alcanzar los 310. El consumo medio homologado es de 3,0 litros por cada 100 kilómetros–siempre que tengamos las baterías cargadas–.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Porsche panamera, Porsche, Supercar, Personal luxury car, pinterest

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía en eléctrico de 49 kilómetros y es capaz de alcanzar los 140 sin utilizar el motor de combustión. Cuenta además con tracción integral y cambio automático PDK de ocho velocidades.

Las prestaciones del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo son de primer nivel, y además de la comentada aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, esta versión es capaz de alcanzar los 200 en 8,5 segundos.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Rim, Car, Spoke, Performance car, Fender, pinterest

La batería de iones de litio del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una potencia de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2, 4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo alcanza los 200 kilómetros/hora en 8,5 segundos.

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo incluye el equipamiento de la segunda generación del Panamera como por ejemplo el cuadro de instrumentos digital Advanced Cockpit, control de crucero adaptativo y eje trasero adaptativo, este último disponible como opción.

También destaca el spoiler de techo que permite un reglaje en tres ángulos diferentes en función del tipo de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. También se genera una carga aerodinámica de hasta 50 kilos sobre el eje posterior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Luxury vehicle, Center console, Automotive design, Porsche, Gear shift, Plant, pinterest

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España por un precio de 193.291 euros. Un precio alto, sí, pero que incluye un equipamiento de serie muy completo en el que destacan unos frenos de disco carbonocerámicos, llantas de aleación de 21 pulgadas o suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspensión Management PASM.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.