ElPanamera Sport TurismoConcept que nos impresionó allá por el año 2012, mucho antes de que conociéramos la última generación de este modelo, ya es una realidad y espera a que el Salón de Ginebra abra sus puertas para debutar de forma oficial. Como no podía ser de otra forma, combina la nueva línea estética de la marca con las formas y proporciones de la berlina coupé alemana, pero añade una zaga al puro estilo shooting brake que multiplica sus posibilidades como vehículo familiar.

Concretamente, mide 5,05 metros de largo, 1,94 de ancho y presenta una altura total de 1,43 metros por lo que, finalmente, sus dimensiones son prácticamente calcadas a las del Panamera actual, incluso es algo más bajo que éste. Con todo y eso, el Sport Turismo presume de un interior más práctico, con cinco plazas en lugar de cuatro –aunque opcionalmente se puede elegir con dos asientos traseros independientes– y aporta un práctico portón trasero que incluye un avanzadospoilermóvily que da acceso a un maletero de 520 litros –425 en el caso del híbrido–, por lo que ha visto aumentada su capacidad en 25 litros respecto al Panamera normal, –20 en el caso del híbrido–. Además, los respaldos de los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse –en proporción 40:20:40–, algo que permite acoger bultos más alargados.

Motor vehicle, Steering part, Brown, Steering wheel, Automotive design, Vehicle door, Car, Center console, Car seat, Personal luxury car, pinterest

Por otro lado, la gama del Sport Turismo es tan completa como la de la berlina 'convencional'. La versión de acceso es el Panamera 4 Sport Turismo, con un motor V6 de gasolina y 330 caballos de potencia; le siguen los 4S de 440 CV, y 4S Diesel de 422 CV, pero también están disponibles tanto el Turbo Sport Turismo con su motor V8 de 4.0 litros y550 caballos como el Panamera 4 E-Hybrid que incorpora tecnología plug-in y asocia un V6 de gasolina a otro eléctrico para entregar 462 caballos y un contundente par motor desde la gama inicial de revoluciones. Por supuesto, como indica su denominación todos cuentan con tracción total e incluyen también se serie la transmisión automática de 8 marchas triptronic, por convertidor de par.

La gama del Sport Turismo es muy completa e incluye versiones eficientes como el híbrido enchufable y el Diesel así como la demencial Turbo, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Los Panamera Sport Turismo estarán disponibles en nuestro país a partir de octubre de 2017 con unos precios que irán desde los 109.088 euros del Panamera 4 a los 182.899 euros del Turbo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.