Se llama Porsche Mission E Cross Turismo y es lo que la propia marca ha definido como CUV –Cross-Utility Vehicle–, aunque lo entenderás mejor si te decimos que estás ante la variante 'Allroad' del concept más representativo de Porsche.

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Pensado para trasladar todas las prestaciones de este prototipo lejos del asfalto, el Mission E Cross Turismo cuenta con tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos síncronos, que alcanzan una potencia total de 440 kW, 600 caballos. Gracias a esta motorización y a un bastidor de arquitectura ligera, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12, momento en el que su velocidad punta queda limitada de forma automática.

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Sin duda, hablamos de unas prestaciones excelentes para un modelo de estas características, que alcanza los 4,95 metros de largo por lo que es sólo 10 centímetros más corto que el Panamera, pero a nivel técnico, este Cross Turismo también resulta interesante. Presenta una diferencia respecto al Mission E que conocimos en el Salón de Frankfurt de 2015 y es que está preparado para cargar sus baterías en tomas de hasta 800 voltios mientras que inicialmente sólo podía hacer lo propio en las de 400V, con las que es capaz de llenar sus baterías al 80% en cuestión de 15 minutos. De este modo, tras la reforma, el eléctrico de Porsche podrá cargarse en tiempos parecidos a los Tesla que se benefician de los superchargers.

El Mission E Cross Turismo puede cargar sus baterías mediante un sistema de inducción o conectándose a tomas de hasta 800 voltios.

Por su parte, el interior presenta también un aspecto mucho más definido que el del concept inicial, destacando especialmente por su gran pantalla central que recorre todo el salpicadero para hacer más cómplice que nunca al copiloto en la conducción. El cuadro de mandos digital, el volante de tres radios con detalles azulados y la consola central flotante son elementos que también aportan un aire futurista y tecnológico al habitáculo.

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En palabras de Olivier Blume, CEO de Porsche, “el Mision E Cross Turismo es una clara expresión de cómo visualizamos el futuro totalmente eléctrico. Combina deportividad y practicidad con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido al volante, pero también rápido a la hora de recargarse y capaz de ofrecer un gran rendimiento una y otra vez”, subrayó el mandatario.

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Desde principios del año pasado, nuestros espías siguen de cerca el desarrollo de este modelo, al que ya han sorprendido en varias pruebas empleando una carrocería elevada del Porsche Panamera a diferencia del Mission E ‘normal’, que emplea una más próxima a la definitiva. Antes de 2020, ambos vehículos deberían de estar disponibles en la gama Porsche.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.