Porsche celebrará los estrenos mundiales del Boxster GTS y del Cayman GTS en el Auto China de Pekín a partir del próximo día 20 de abril. La marca de Stuttgart establece así una nueva referencia en el segmento de ambos y aproxima todavía más su rendimiento al del consagrado 911. Los Cayman y Boxster GTS contarán con una mecánica idéntica, aunque su rendimiento sea ligeramente distinto.

Ambos montan el mismo motor bóxer trasero de 3.5 litros–derivado de la versión S– pero potenciado hasta los 330 caballos en el roadster y los 340 CV en el coupé. Este último contó con una versión más deportiva que el citado 'S', denominada 'R' que estiraba hasta los 330 CV, por lo que este GTS se sitúa como el Cayman más rápido de la historia. Y lo mismo sucede con el Boxster, cuya edición especial 'Spyder' llegó hasta los 320 caballos en el ocaso comercial de la anterior generación.

Además, los nuevos GTS prometen ser todavía más eficaces gracias a avances como la suspensión PASM o el cambio automático de doble embrague y 7 marchas PDK–opcional–. Así lo reflejan al menos sus prestaciones oficiales. El Boxster pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cayman en 4,6 s y ambos superan los 280 km/h de velocidad punta –281 km/h el descapotable y 285 km/h el Cayman.–

A nivel estético, ambos añaden los típicos detalles deportivos GTS, discretos pero suficientes para identificar esta versión. Por ejemplo, cuentan con llantas de 20 pulgadas y diseño exclusivo con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás.

China es el segundo mayor mercado para Porsche, después de EEUU y en 2013 incrementó sus ventas en este país en un 19,9%, hasta llegar a un total de 37.425 vehículos entregados. Junto con los nuevos GTS, Porsche también mostrará los 919 Hybrid y el 911 RSR, ambos de competición, así como el 918 Spyder Hybrid.

Tire, Wheel, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Mountainous landforms, Performance car, Car, Mountain range, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.