A mediados del pasado mes de marzo conocíamos un modelo muy llamativo que nacía para conquistar todos esos corazones encandilados de las líneas deportivas propias de un coupé y la versatilidad y practicidad de un SUV. La mezcla de ambos conceptos convergía en el Porsche Cayenne Coupé, un modelo que llegará a los concesionarios españoles a finales de mayo, y lo hará con dos mecánicas gasolina, aunque estas no estarán solas durante mucho tiempo.

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Decimos esto porque el fabricante germano acaba de anunciar la llegada de una variante que se situará a medio camino entre las dos existentes, es decir, entre el V6 de 340 CV y del V8 de 550 CV. El encargado de completar ese hueco entre estas dos mecánicas turboalimentadas es un motor de seis cilindros que viene equipado con dos turbocompresores, situados en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros, para así ofrecer una respuesta más inmediata y unas prestaciones bastante destacadas.

La gama Cayenne Coupé se completa con este V6 de 2.9 litros y 440 caballos.

Los 2.9 litros de cubicaje le permiten a este V6 desarrollar un total de 440 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm en un rango que va desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto. En combinación con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h, aunque el primer datos de estos dos se puede mejorar hasta los 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso.

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Junto a este nuevo propulsor, los detalles más destacados del Porsche Cayenne S Coupé afectan tanto a la parte estética como al equipamiento, pues cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, el citado paquete Sport Chrono, sistema de dirección Plus de dureza variable según la velocidad, amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás.

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No obstante, cabe mencionar otros aspectos genéricos de este modelo como si silueta diferenciadora de estilo coupé, un spoiler posterior adaptativo, dos conceptos de techo diferentes y los asientos individuales en las plazas traseras, los cuales van situados 30 milímetros más abajo en comparación con los del Cayenne. Además, tanto el parabrisas delantero como el pilar A están más inclinados que en este, con un techo rebajado unos 20 mm. La variante S llegará a los concesionarios españoles durante el mes de julio y su precio es de 115.408 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta