Se llama Porsche 929 y aunque todavía no es más que un proyecto por confirmar, gracias a nuestros diseñadores gráficos te acercamos hoy una visión realmente certera de cómo sería su aspecto definitivo de llevarse a producción.

Con un diseño que combina elementos de los Panamera y 911 de última generación, el clásico gran turismo de Porsche luce un diseño atlético a la par que elegante que encaja a la perfección con el resto de la gama, pero también añade un originales pilares B partidos y unas alargadas ventanillas posteriores que lo emparentan directamente con su antepasado, el 928.

Como éste, el Porsche 929 se situaría en la gama por encima del 911 como un gran turismo de cuatro plazas enfocado más al confort que a la deportividad, uno requisito que aporta la plataforma recordada del Panamera, es decir, la misma que emplea el Bentley Continental GT, por ejemplo. De hecho, otro Porsche de similares características pero con mecánica

Además de ofrecer un espacio interior óptimo para cuatro pasajeros, el 928 aportaría un plus de lujo y equipamiento respecto al 911.

Está claro que Porsche cuenta con la tecnología necesaria para producir un vehículo de estas características y a tenor de las ventas de sus modelos de mayor cilindrada, los Panamera y Cayenne, todo apunta a que este 929 también tendría mercado. Es cierto que su antepasado no gozó de un éxito comercial importante y que el concepto del mismo data de los años 70, pero ya sabemos que las modas siempre vuelven. ¿Será este el caso del GT de Porsche?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.