El Porsche 911 Turbo 2019 ya rueda y aunque lo hace todavía camuflado, nuestros diseñadores gráficos se han atrevido a 'desnudarlo' para ti. Denominado en código interno 992 y dispuesto sobre una plataforma modular de nuevo desarrollo, el nuevo 911 promete reforzar su rigidez torsional, elevar su ligereza y ofrecer un mayor nivel de confort en carretera y de precisión en circuito. Desde luego, suena de lo más parecido a una misión imposible, pero en Stuttgart están acostumbrados a afrontar el reto y es que su modelo más icónico se encuentra sumido durante los últimos años en una evolución constante.

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A nivel estético es cierto que no puede ser más continuista y hay que fijarse mucho para apreciar los cambios en un capó que presenta su habitual entrada de aire horizontal en esta versión pero que es algo más afilado que el del 991, igual que los parachoques son más altos y abultados. Además, en este 911 Turbo 2019 nos encontramos también con una anchura mayor en la parte posterior para acoger las tomas de ventilación que exige esta mecánica, así como con el habitual alerón para reforzar el agarre en el tren trasero, un detalle este último que realza la deportividad de una zaga que estrena una tercera luz de freno con tecnología OLED que comunica ambos pilotos y ofrece diferentes funciones de iluminación como en los últimos Audi A7 Sportback o Bugatti Chiron.

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Las primeras imágenes de la versión deportiva por excelencia del 911 son exteriores, pero nuestros espías han tenido la oportunidad de curiosear también el interior de esta automóvil y nos aseguran que presenta un cuadro de mandos digital, una caja de cambios automática y un salpicadero con nuevas formas y revestidos de calidad.

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En el plano mecánico, el 911 Turbo de última generación amenaza con romper la barrera de los 600 caballos en su variante S, pues mientras la 'normal' se conformará con unos 570 CV, la Turbo S incorporará la última variante del motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros para ofrecer toda esa potencia, seguramente asistido por un turbo eléctrico, si bien este último punto no ha sido confirmado. En cualquier caso, se acercará a un tiempo de 2,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h gracias a esta mecánica y también a la optimización de la electrónica y, por supuesto, a la tracción total que se mantendrá de serie.

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Eso sí, en su escalada de potencia y prestaciones, el Porsche 911 Turbo S superará también los 205.000 euros, un precio más que considerable para un supercar por el que todavía habrá que esperar, al menos hasta finales de 2018 o principios de 2019.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.