Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Porsche 911 Speedster II Concept: Alta seducción en París

En el marco de su septuagésimo aniversario, Porsche ha revelado en París una nueva versión conceptual del 911 Speedster que pronto dará lugar a un nuevo modelo en edición limitada.

Porsche-911 speedster ii concept-2018-01

Porsche regresa a sus inicios en el Salón del Automóvil de París 2018 con un modelo repleto de encanto que aunque se ha presentado con la etiqueta de concept car, próximamente dará lugar a una nueva edición especial de su 911.

Nos referimos a este Porsche 911 Speedster II Concept, una variante descapotable y biplaza como su nombre indica que además de lucir las características jorobas de este tipo de carrocería, ha sido inspirada en el 356 “nº1”, el primer modelo de la marca de Stuttgart que recibiera su permiso de circulación allá por junio de 1948.

Otros detalles exclusivos de este show car son su pintura Guards Red, un rojo especial que es exactamente igual que el del 911 Speedster de 1988 y que en combinación con la tapicería interior en cuero negro y las llantas de 21 pulgadas con radios cruzados –diseño similar al de los bólidos de carreras 911 RSR y GT3 R– le otorgan un encanto especial a este modelo.

Aunque los técnicos partieron de un Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet para su concepción, son muchos los elementos exclusivos que ha recibido este modelo conceptual, aparta de los evidentes de su carrocería, moldeada con diferentes elementos de fibra de carbono. 

El chasis, por ejemplo, cuenta con refuerzos especiales, los tubos de escape son de titanio, los retrovisores de diseño retro, una cubierta de construcción ligera sustituye a la habitual capota de lona y en el plano mecánico nos encontramos con un motor seis cilindros bóxer atmosférico provisto de más de 500 caballos de potencia y asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que promete hacer las delicias de los más puristas.

Desarrollada por Porsche Motorsport en Weissach en cooperación con Porsche Exclusive y con el centro de Estilo de la marca, ésta será una las últimas versiones de la presente generación del 911 –denominada 991– que verá la luz y lo hará en forma de una exclusiva edición especial limitada a 1.948 unidades –en honor al debut de la marcha– y cuyo precio desconocemos.