La etapa de desarrollo del Porsche 911 GT3 RS está llegandoa su fin, por lo que muy pronto lo veremos de forma oficial, aunque para losmás impacientes la revista británica Car magazine ha publicado unas imágenes dela patente del deportivo alemán. Su presentación oficial tendría que habertenido lugar este verano, pero los problemas con los incendios en los 911 GT3normales han provocado que su puesta de largo se retrase un tiempo, ya que losingenieros de Stuttgart se quieren asegurar de que el motor sea a prueba debalas.

El GT3 RS elevará al máximo exponente la filosofía del GT3,y aunque estará homologado para rodar por carretera abierta, por concepto seráun coche más próximo a la competición. Exteriormente los dos modelos sediferenciaran por unos pasos de rueda más anchos, necesarios para albergar unasruedas de mayores dimensiones; un alerón posterior propio de los coches decarreras; parachoques sobredimensionados; y presumiblemente unas entradas deaire laterales semejantes a las del 911 Turbo, además de otras frontales queservirán para refrigerar sus potentes frenos.

A los cambios en la carrocería hay que sumar multitud demejoras a nivel técnico, que pasarán por una reducción de peso y una puesta apunto del chasis más radical. En este sentido los alemanes tendrán trabajopuesto que el GT3 estándar pesa poco más de 1.400 kilogramos, una cifra yadifícil de mejorar, aunque el empleo masivo de fibra de carbono y un interiorde lo más espartano hará que se arañen unos pocos kilos.

En cuanto al motor, el mismo de 3,8 litros del GT3, recibiráuna dosis extra de potencia, y estará preparado para dar una respuestainmediata en cuanto se pise el acelerador, sacrificando incluso la velocidadpunta a favor de una mejor aceleración. De hecho está previsto que pase de 0 a100 kilómetros por hora en poco más de tres segundos, al estilo de los hypercarmás potentes. La incógnita viene a la hora de hablar de la caja de cambios, quetodavía no se sabe si será manual o, como dicta la lógica, será una PDK con laque se prescinda del pedal del embrague. Para conocer todos los detallestodavía habrá que esperar un poco, pero de momento las imágenes nos sirven parair abriendo boca.

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