El mítico deportivo de Sttuttgart sigue avanzando y la versión GT3 no podía ser ajena a esta evolución. Nuestros espías llevaban tiempo siguiéndole la pista en escenarios como el circuito de Nürburgring pero finalmente el Porsche 911 GT3 2017 ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra desde donde aterrizará en nuestro mercado a mediados de mayo.

Como no podía ser de otra forma, la variante que estrenó el eje trasero direccional–ahora disponible en todos los últimos 911– esta solución técnica se mantiene a la vez que se incorporan materiales más ligeros y una suspensión específica, 25 milímetros más baja que la del Carrera S para ofrecer una mayor eficacia, especialmente en circuito. El nuevo GT3 frena la báscula en los 1.430 kilos –en orden de marcha– lo que unido a la gran potencia de su motor atmosférico le permiten declarar una relación peso/potencia de 2,86 kg/CV.

El propulsor en cuestión es un seis cilindros bóxer de 4.0 litros que entrega 500 caballos de potencia y marcha asociado al cambio PDK de siete marchas de serie, si bien opcionalmente se puede elegir con una manual de seis velocidades. Gracias a este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Curiosamente, con el cambio manual es hasta 5 décimas más lento en aceleración –3,9 segundos en el 0-100– pero gana en velocidad punta: 320 km/h.

Este GT3 cuenta con una aerodinámica especial, de modo que tanto el splitter delantero como el gran alerón posterior de carbono se encargan de generar un apoyo extra en curva.
Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Personal luxury car, Automotive design, Porsche, Porsche 911 gt3, Supercar, pinterest

En el interior, el nuevo GT3 presume de un volante de nuevo diseño, importado directamente del 918 Spyder, unos asientos Sports Plus con mayor sujeción lateral y respaldo con regulación eléctrica que pueden ser reemplazados por unos auténticos bacquets si el cliente lo solicita. De la misma forma, en materia de entretenimiento Porsche añade a su sistema de info-entretenimiento una aplicación denominada Track Precisión que permite al conductor grabar y analizar los datos de telemetría registrados y pasárselos a su smartphone.

Porsche ya acepta pedidos de su nuevo 911 GT3 aunque las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta mediados de mayo. Su precio base es de 175.437 euros, impuestos incluidos.

youtubeView full post on Youtube

porsche 911 gt3 2021

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.